Los 100 espacios de los Talleres de Verano funcionarán a pleno hasta el 10 de este mes

Niñas y Niños de La Ramada disfrutan de las actividades de los Talleres de Verano. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Los Talleres de Verano, que está teniendo una gran concurrencia de niñas y niños tucumanos, continuarán hasta el próximo jueves 10 de este mes, según lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin.

Por tal motivo, la directora de Articulación Territorial y Desarrollo Local Sofía Santillán y los referentes de los talleres visitaron La Ramada.

En el lugar, se realizan simultáneamente actividades deportivas, de expresión corporal y artes plásticas, los lunes, miércoles y viernes y participan alrededor de 20 niños y niñas que, además, reciben un refrigerio garantizándoles así la seguridad alimentaria.

Santillán manifestó que “podemos ver en cada lugar cómo se van desarrollando los talleres. En el caso de La Ramada, existe la particularidad que para adecuarse a la realidad de esta comunidad se hacen en diferentes lugares”.

Referente 

Valentina Istenik, una de las talleristas, aseguró que “los chicos disfrutan mucho y cada vez que se acerca esta fecha ellos empiezan a preguntar por los talleres”. Además, adelantó que las actividades seguirán hasta el 10 de febrero y, para concluir, agradeció al ministro Yedlin “por pensar en los chicos y estar en todo momento”.

Visita a radio comunitaria

Posteriormente, la funcionaria se trasladó al Centro Integrador Comunitario del lugar, donde funciona la radio comunitaria Identidad.

Tras dialogaron en el conductor de la emisora, Lalo Díaz, contó: “Empezamos a hacer programas de radio abierta en la Plaza Libertad y por intermedio de Desarrollo Social logramos abrir la radio. Hace casi 10 años estamos en el aire. Es un trabajo duro, pero hermoso y por eso seguimos”.