Asistieron a 15 familias de Monteros afectadas por el temporal del martes

Referentes del Ministerio de Desarrollo Social asistieron a vecinos de Monteros luego de la tormenta. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

El Comité de Emergencia de la provincia, que preside la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y a través de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social del ministerio de Desarrollo Social asistió con elementos de primera necesidad -en la mañana del miércoles- a 15 familias de Monteros que sufrieron daños materiales producto de la tormena que se registró en la noche de ayer.

El temporal que se produjo anoche en distintas zonas del sur tucumano afectó a los vecinos de los barrios Aeroclub y Eucaliptus del municipio mencionado. Si bien no hubo personas “accidentadas ni evacuadas”, integrantes de quince familias sufrieron pérdidas materiales, por lo que a través de un trabajo articulado con la Intendencia se los socorrió.

Además, debido a los fuertes vientos, algunas casas sufrieron voladuras de techo, pero ya están siendo solucionadas por equipos del municipio, que también realizaron limpieza de las zonas damnificadas.

Málaga y Serra coordinaron la asistencia (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Por tal motivo, la secretaria de la repartición social, Lorena Málaga, se acercó al gimnasio municipal de Monteros donde se reunió con el intendente, Francisco Serra; y el secretario de Gobierno, Francisco Serra hijo, para evaluar la situación y controlar la correcta distribución de los materiales.”Tenemos la precisa instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo y del ministro, Gabriel Yedlin, de actuar con absoluta urgencia porque la gente necesita la reposición inmediata de las cosas perdidas”, explicó Málaga.  Además, destacó que “resguardar la vida de las personas en este casos es la prioridad nuestra”.

También, la funcionaria detalló que “se afectaron quince viviendas, algunas perdieron elementos materiales y en algunas se produjeron voladuras de chapas de los techos”. No obstante, resaltó: “Nos pusimos en comunicación con el intendente, hicimos un relevamiento y hoy a primera hora comenzaron a llegar los insumos para las familias afectadas”.

Por su parte, el secretario Serra afirmó: “Estamos a la par de los damnificados dando una respuesta rápida y contundente que nos deja tranquilos ya que pese a la mala noticia el Estado respondió con celeridad. Vamos a articular con el Gobierno de la provincia para distribuir de la mejor manera los elementos”.