Vecinos de la Capital afectados por el temporal recibieron asistencia del Gobierno provincial

ASISTENCIA. Mediante sus diferentes equipos, el Gobierno provincial asiste a vecinos afectados por el temporal (Foto: Secretaría de Comunicación Pública)

Por directiva del gobernador, Osvaldo Jaldo, funcionarios del Gobierno provincial siguen recorriendo las zonas afectadas por el temporal del pasado miércoles y asistiendo a los vecinos. En ese sentido, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó barrios de la capital junto a su equipo y entregó elementos a las familias damnificadas por las tormentas.

Al respecto, la funcionaria perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, precisó que “entramos casa por casa interiorizándonos de cada situación” y destacó que “todos los sectores del Gobierno están interviniendo para que esto se lleve a caboEn la ocasión Málaga estuvo acompañada por el concejal, Ernesto Nagle, y el referente político, Guillermo Gassenbauer.

La entrega consistió en artículos de primera necesidad, colchones y camas. Dicha acción, comenzó ayer por la mañana y se replicó en diferentes puntos de la provincia. Si bien las tormentas provocaron daños materiales, no hubo ninguna persona afectada físicamente ni evacuados.

 

 

Por su parte, Nagle aseguró que “en estas circunstancias, por pedido del Gobernador, estamos atentos al pedido de la gente para seguir acompañando”.

Posteriormente, Gassenbauer sostuvo que “gracias a la rápida respuesta del gobernador Osvaldo Jaldo podemos asistir muchos vecinos de la capital de nuestra provincia”.

 Testimonios

Teresa, una vecina que recibió asistencia, remarcó: “Quiero agradecerle al gobernador Jaldo por el continuo acompañamiento y por todos los materiales que nos hizo llegara a través de su gobierno para todas las familias afectadas por la tormenta”.

Luego, Pablo Romero, también valoró las acciones encabezadas por el mandatario provincial y resaltó que “nos han asistido rápidamente”. Además, afirmó que “como vecino, me da una gran tranquilad contar siempre con el Gobierno provincial y que estén pendiente de nuestros pedidos”.