Entregaron herramientas a emprendedores en situación de vulnerabilidad económica

EMOCIÓN. Emprendedores y emprendedoras celebran luego de recibir herramientas mediante las que fortalecerán sus actividades (Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Emprendedores y emprendedoras en situación de vulnerabilidad económica recibieron esta mañana herramientas por parte de funcionarias de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad para poder iniciar, y en algunos casos potenciar, sus actividades.

La entrega se concretó por intermedio de Dirección de Promoción y Protección de los derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, como parte de las políticas de inclusión que se llevan adelante desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través de la cartera Social que dirige Gabriel Yedlin.

En ese marco, se otorgó una máquina de sublimación, elementos de peluquería, de costura y equipamiento para el gimnasio Casa Bunker, un multiespacio inclusivo que pretende alejarse de los cánones históricos impuestos desde la Educación Física y abrirse a todas las personas que quieran realizar actividades.

La jornada se desarrolló en el Ingenio Cultural y estuvo encabezada por la asesora de Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo; y la directora del área en interviniente, Florencia Villagra.

Al respecto, Carrillo destacó que “iniciamos este año trabajando al lado de las mujeres trans, no solo dándoles herramientas para su autonomía económica, sino también apostando al deporte de las mujeres como un igualador, que es uno de los ejes de la Secretaría”.

Historias

Laurel Infante, que gestiona Casa Bunker junto a sus colegas de las comunidades trans y LGBT, explicó que el objetivo del lugar es “empezar a buscar otra mirada para nuestro cuerpo e incluir a todas las personas que no se sintieron con la posibilidad o capacidad de hacer ejercicio o cualquier cosa que implique el uso del cuerpo”. 

En cuanto a la entrega, precisó que “recibí elementos para el entrenamiento funcional, que son caros y es difícil acceder a ellos” y afirmó que “es necesario el apoyo para llegar a estas herramientas”.

 

 

Además, “es un multiespacio ya que además se brindan capacitaciones, clases de teatro, hay espacio de lectura, todo tratando de acercar la Educación Física en todos sus aspectos a las personas”. Para terminar, invitó a quienes quieran sumarse al espacio a acercarse a avenida Gobernador del Campo 184.

Luego, Liliana Maldonado, agradeció la máquina de costura que recibió para su taller y  contó que “trabajaba en la calle y la dejé cuando desde la Secretaría se contactaron conmigo y comenzaron a brindarme contención”. Además, relató que “desde ese momento empecé a aprender costura hasta que conseguí una máquina e instalé mi taller”.

En ese sentido, destacó el acompañamiento recibido desde el área y aseguró que “fue fundamental”. “No tengo más que palabras de agradecimiento. Esto es mi vida”, concluyó.

 

 

 

Por su parte, Carla Uñate, lleva adelante un emprendimiento de sublimación y esta mañana le fue entregada una sublimadora. Respecto de su actividad, compartió que “comencé hace dos años y medio, luego de presentar un proyecto en la Secretaría y felizmente me llamaron hace dos días para entregarme una sublimadora”.

También, valoró la nueva herramienta asegurando que “se hacía cuesta arriba dado que tenía que terciarizar la máquina para trabajar”.