Desarrollo Social y Amaicha del Valle elaboran estrategias para la prevención de las adicciones

El Ministerio de Desarrollo Social continúa llevando adelante políticas públicas destinadas a la prevención del consumo problemático de sustancias. En ese marco, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, se reunió con el delegado comunal de Amaicha Del Valle, Paul Caillou, para articular acciones en torno a la temática.

Al respecto, Tolosa explicó que “nos juntamos para plantear estrategias de trabajo en conjunto vinculadas a la prevención del consumo problemático de sustancias. Un trabajo también en conjunto con él área de Juventud de Amaicha a la cual venimos acompañando a través de nuestra Dirección de Juventud”.

Ademas, el funcionario que estuvo acompañado por el director de Juventud, Cristian Arroyo, expresó: “Entendemos el trabajo conjunto como una estrategia central de nuestro ministro Gabriel Yedlin y del gobernador, Osvaldo Jaldo”.

Foto prensa Secretaría de Adicciones – Ministerio de Desarrollo Social

Luego, Caillou indicó: “Estuvimos tratando el trabajo que se hace mancomunadamente entre la comuna y la Secretaría”.

Respecto de las actividades entre ambas áreas, el Delegado precisó: “Tenemos la escuela de taekwondo que trabaja con 80 chicos y chicas de 4 años hasta adultos. Además estamos realizando fútbol en el anfiteatro comunal y estamos preparando las olimpiadas de verano que suele hacerse en nuestra localidad”. También agregó que fuera del periodo escolar la comuna contiene a cerca de 300 niños, niñas y adolescentes mediante diversas actividades con la Secretaría.

En cuanto a la situación de las adicciones en la zona, admitió que “es preocupante”, pero resaltó que “para nosotros estas  acciones conjuntas junto a otro tipo de contención (contra la violencia de género, por ejemplo) son muy importantes”.

Finalmente, Caillou consideró que “fue un encuentro positivo porque muchos chicos están yendo a nuestras clases, siendo contenidos, en lugar de estar en la calle” y adelantó que junto a Tolosa comenzaron a dialogar para intentar concretar un espacio CEPLA en Amaicha.