El segundo Territorial Fest fue un éxito y se cerró un año brillante

El segundo festival tuvo brillo ycolor de emprendedores y responsables de las cocinas comunitarias. (Foto: Ministerio de Desarrollo Social)

La Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local cerró el año a lo grande con la segunda edición de “Territorial Fest”, un evento que convocó a cocinas comunitarias, emprendedores de la economía social, técnicos territoriales y referentes barriales.

La fiesta contó además con la participación de artistas como DJ Elu del mal, Grupo Ambulantes, Giula y Plazoleta All Stars, que le puso el broche de oro a la noche.

Además, en diferentes stands, productores locales pudieron mostrar y comercializar sus productos y a lo largo de todo el evento se realizó un eco canje.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin (foto), participó del festival que se realizó en el Ingenio Cultural, pintó parte de un mural y estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, entre otros funcionarios.

Tras el encuentro, Navarro destacó que “poder concretarlo después de haberse suspendido en 2020, nos pone muy contentos. Es un día de alegría”.

Además, resaltó: “Una cosa muy importante es el acceso a bienes y la posibilidad de que todos y todas tengan gratuitamente acceso a la cultura, para nosotros es fundamental y una política del Ministerio de Desarrollo Social”.

Finalmente deseó a los tucumanos y las tucumanas “un diciembre en paz, en familia y que tratemos de pasarla bien y sigamos cuidándonos”.

Luego, Emilia Cueli, coordinadora del Programa de Embarazo no intencional en la Adolescencia (Enia), agradeció por la convocatoria y sobre el plan explicó: “Trabajamos con jóvenes de 13 a 24 años en barrios de Capital, Tafí Viejo y Cruz Alta, entre otros departamentos, promocionando el acceso a derechos sexuales y derechos reproductivos”.

También, comentó que “nos invitaron a acompañar con un stand y nos pareció una buena idea para seguir promoviendo los derechos sexuales y reproductivos y los derechos no reproductivos que es la temática con la cual trabajamos”.

Para concluir, afirmó que “fue un año positivo en el que pudimos articular con otros espacios del Ministerio, instituciones y abrimos nuevos espacios comunitarios para seguir llegando a más adolescentes y jóvenes”.

Emprendedora

A su turno, Carolina Palacios, que tiene un emprendimiento de cosmética natural sólida, celebró el encuentro y precisó: “La idea de nuestro emprendimiento es que no se use plástico y sea todo biodegradable y no se contamine ni se genere residuos. Además, tratamos de que sea un precio accesible, teniendo en cuenta que muchas cosas son de nuestra región”.