El Ingenio Cultural arrancó la semana con diversas actividades gratuitas

El multiespacio, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, ofrece variados cursos y talleres, además de un lugar ameno para sociabilizar, intercambiar saberes y acercar la cultura a los grupos más vulnerables.
El dispositivo forma parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, y hacia este fin de año ofrece un cronograma repleto de actividades, capacitaciones, ferias, conferencias y muestras para toda la familia.
Programa para la semana del 13 al 18 de diciembre
Lunes: Continúa el Taller de Literatura para adultos mayores del Predio Ferial, a cargo de Graciela Sanz.

Martes: Nueva clase online de Panadería Navideña.

Link de la clase: https://www.youtube.com/watch?v=9o2-JFmcySU

Miércoles: de 14 a 23 horas se desarrollará el Festival del Centro de Estudiantes de la Escuela de Cine.

Jueves: Continúa en el mismo horario el evento de la Escuela de Cine.
A partir de las 19 horas se realizará la Feria de emprendedores  “Territoriales Fest”, en donde tocará en vivo la orquesta Plazoleta All-Stars.

Viernes: Curso de juguetería y muñequería de 17 a 19 horas, con la profe Gloria Recalde; en donde se aprenderá a confeccionar juguetes para comercializar y regalar en estas fiestas.
Sábado: Feria de Coleccionismo de 18 a23 horas (pasa al domingo si llueve).
El Ingenio Cultural, coordinado por Susana Robles y Gustavo Calleja, es un espacio en pleno desarrollo, y está equipado con una sala de ensayo y grabación, un microcine para 50 personas, un aula para capacitaciones, murales, plazas temáticas, un museo a cielo abierto, una sala de grabación y un escenario externo para bandas, foods trucks y stands para emprendedores de la economía social.