Entregaron beneficios para mejoras habitacionales a ocho familias tucumanas

Ocho familias fueron beneficiadas con la entrega de órdenes de compra de materiales de construcción a ocho familias para que realicen mejoras habitacionales como módulos, baños y baños para discapacitados, a fin de que crezca su calidad de vida.

Se trata de una acción articulada entre el Gobierno provincial, conducido por Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos locales de Banda del Río Salí, Alderetes y Las Talitas y las comunas de El Manantial, Alpachiri, Colombres y Taco Ralo. Estas últimas se ocuparán de poner a disposición de los vecinos la mano de obra.

La entrega se realizó en la sala de reuniones de la cartera Social y estuvo encabezada por el ministro Gabriel Yedlin; la secretaria de Asistencia a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y acompañaron la comisionada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari; y Fernanda Cano, de Alpachiri; y Emilio Alfaro, de Colombres.

Al respecto, Yedlin explicó que “nosotros no somos un área de obra pública, pero en ocasiones asistimos a una familia que necesita un baño para discapacitados o una mejora habitacional para que un integrante de la casa pueda recibir algún trasplante”. Para tal fin está la secretaria de Asistencia a Familias en Riesgo Social.

Además, explicó que “podemos comprar los materiales, pero necesitamos la articulación con los gobiernos locales para que ellos intervengan en la construcción. Eso es un Estado presente cerca de la gente que más necesita”.

Finalmente, compartió que “seguimos cumpliendo nuestro rol como Ministerio que cuida, que es el pedido permanente del gobernador Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur”.

Luego, Málaga destacó: “Trabajando articuladamente con comunas y municipios, continuando con una política pública de cuidado a personas vulnerables que merecen que nosotros podamos construir y facilitar y garantizar el acceso a la salud mejorando las condiciones materiales de vida de cada familia”.

Comisionados

Por su parte, Ferrari remarcó que “hoy podemos concretar una gran ayuda para una persona de nuestro pueblo que sufre insuficiencia renal y está en lista de espera para trasplante. La colaboración que recibe ahora era la más necesaria para poder concretar esa operación”.

A su turno, Cano dijo que “acompañando a dos de nuestros vecinos; una de las chicas construirá un baño ya que tiene una discapacidad y otra familia hará una ampliación de su vivienda y su baño. Esto va a mejorar la calidad de vida de ellos”.

Finalmente, Alfaro resaltó que “el Ministerio siempre nos ayuda y siempre está comprometido con los vecinos de nuestro pueblo”.

Testimonio

Manuela Agüero, beneficiaria de Alpachiri, afirmó que “ahora vamos a tener mejor vida y una mejor casa porque haremos primero el baño y luego otro modulo más”. Finalmente, agradeció la colaboración y destacó el acompañamiento del Estado.