Mas de $9.000.000 destinados a fortalecer y acompañar las economías locales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, realizó la entrega de herramientas y microcréditos a emprendedores de toda la provincia.

Cerca de 170 emprendedores de toda la provincia, recibieron herramientas y equipamientos, microcréditos y certificados de capacitación. Acompañaron en la entrega, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y subsecretario de la Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

“En estas acciones apostamos a la generación de trabajo genuino y al desarrollo de las economías regionales. Los emprendedores que reciben los microcréditos pueden producir y obtener ganancias. Luego devuelven el dinero y con esa devolución pueden acceder a créditos nuevos emprendedores, por lo que se produce un ciclo que está en permanente movimiento” resaltó el gobernador Jaldo.

“Nos comprometemos a reforzar este programa, invitando a sumarse a todos los que deseen participar, y también invitamos a los tucumanos que consuman productos locales”, finalizó.

Por su parte, Yedlin destacó: “Hoy vemos cómo seguimos sumando nuevos actores al desarrollo y más emprendimientos, cuando se habla de que los planes sociales se conviertan en trabajo genuino y es lo que estamos haciendo desde el ministerio y el compromiso del Gobierno de la provincia”.

Por último, Navarro manifestó: “Es aportar nuestro granito de arena para el crecimiento de las y los emprendedores, y también en la generación de puestos de trabajo. Vamos a redoblar el esfuerzo el próximo año, para que más tucumanos y tucumanas, sigan adquiriendo capacitaciones y microcréditos, en este círculo virtuoso que llevamos adelante desde el Consorcio de Microcréditos y la Economía Social y beneficiamos a miles de familias de toda la provincia”.

También participaron comisionados comunales y concejales.