El Ingenio Cultural se prepara para un fin de semana cargado de actividades

De cara al próximo fin de semana largo, el Ingenio Cultural, multi espacio que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, se prepara para ofrecer un cronograma repleto de actividades, ferias, conferencias y muestras para toda la familia.

Además de los stands de los jugueteros tucumanos, que ya son un clásico del lugar, habrá un encuentro de la cultura japonesa y una expo Dragon Ball en el marco de la Feria de Coleccionistas. También, se pondrá en escena un desfile cosplay y otros entretenimientos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, indicó: “Queremos invitar a la gente a esta gran feria temática, que tiene como propósito estrechar y fortalecer la relación entre padres e hijos, a través de un programa de actividades culturales y lúdicas para que los chicos pasen un día inolvidable”.

Asimismo, la coordinadora del espacio, Susana Robles, contó que “habrá stands de venta de antigüedades y juguetes, una exposición de títeres y talleres interactivos. También, food truck de snaks y otras actividades enmarcadas en las políticas de acceso a bienes culturales que impulsa el gobierno provincial”.

Por su parte, Gustavo Calleja, también coordinador del lugar, detalló: “El sábado tendremos un encuentro de la cultura japonesa, con feria y conferencias, organizado por la Asociación Nikkei Tucumán. El domingo, tendremos dos actividades conjuntas, una es la Expo Dragon Ball, que es la primera vez que se lleva a cabo dentro de la Feria del Coleccionismo”

Respecto de esto último, explicó que las ferias de coleccionismo son encuentros que se realizan en las ciudades más importantes del mundo y son una derivación de las ferias de antigüedades. “Se trata de verdaderas cazadores de objetivos pop de la década de los 80”.

Finalmente, detalló que se realizarán presentaciones en la sala de cine del lugar, a cargo de los coleccionistas Pablo Tremite y Alejandro Álvarez.

Estos encuentros se dan en el marco de las acciones que coordina el Ingenio Cultural para posicionarse como espacio de referencia cultural, ofreciendo a los emprendedores tucumanos un lugar accesible para vender sus productos.

La entrada será libre y gratuita. Los encuentros se suspenden por lluvia.