Desarrollo Social y Seguridad aúnan criterios para prevenir diversas problemáticas

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Seguridad se reunieron para fortalecer las acciones conjuntas en materia de menores en conflicto con la ley; Violencia de género; y Adicciones, haciendo especial hincapié en la prevención de dichas problemáticas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) del barrio La Costanera, y estuvo encabezado por los titulares de Desarrollo Social y Seguridad, Gabriel Yedlin y Eugenio Agüero Gamboa, respectivamente; y acompañaron el diputado nacional, Pablo Yedlin; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; y la titular del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, Verónica Ale.

Tras la reunión, Yedlin agradeció a su par de Seguridad e indicó que “hablamos sobre temas que nos relacionan, como violencia de género, menores en conflicto con la ley, violencia infantil, dispositivos que tenemos en conjunto como Cerca, institutos de menores en conflicto con la ley y por supuesto la temática de adicciones”.

Luego, Agüero Gamboa Agüero destacó el trabajo realizado por la cartera Social y opinó que “es muy completo y en equipo, lo que nos permite vincularnos con la sociedad”. Respecto del CEPLA, valoró el trabajo de contención a menores, a adultos y resaltó su gran “diagrama de tareas”

Para terminar, comentó que “ya estuvimos charlando con el Ministro Yedlin sobre el trabajo en equipo y vamos a profundizar en todo lo que sea tarea de prevención”.

Al respecto, Tolosa manifestó que “es un trabajo conjunto con el nuevo Ministro y su equipo para mostrarles el CEPLA y sus actividades, entendiendo que los temas complejos requieren un trabajo integral y articulado entre todas las áreas”.

Por su parte, Ale consideró que “es importante mostrar las líneas en las que venimos trabajando, dar a conocer nuestros dispositivos de atención en crisis y también poder manifestar dificultades e inconvenientes que tuvimos, para trabajar de manera articulada propuestas que favorezcan a mujeres que transitan situaciones de violencia”.

Programa integral

También participó del encuentro el oficial principal Juan Manuel Juárez, que expuso sobre el programa Interbarrial Costanera y Barrio Alejandro Heredia. En ese sentido, destacó que fue creado con el objetivo de afianzar la relación entre la Policía y los vecinos y explicó que “lo que hacemos es ponernos a disposición del vecino y ayudar a solucionar problemas particulares trabajando codo a codo con la gente del CEPLA”. Asimismo, precisó que está a cargo de la Dirección de Guardia Urbana y la Dirección Integral de Protección Ciudadana 911.

Durante la visita estuvieron presentes, además, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; el director de Asistencia, Braulio Fanlo, y la directora de Prevención, Noelia Teve.