Invierten $ 32 millones para refaccionar y readecuar la Sala Cuna

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana la Sala Cuna para interiorizarse sobre las obras de refacción y readecuación que se están llevando a cabo en el ala norte del lugar.

Durante el recorrido estuvo acompañado por asesora de la cartera Social, arquitecta Susana Robles; y el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros.

El monto total de la obra es de $32.000.000 y el plazo de ejecución es de 10 meses a un año. La misma contempla el ingreso por calle Congreso; planta baja: núcleos sanitarios para lactantes y niños hasta 4 años; dormitorios y sector equipo técnico; recambio instalación eléctrica; planta alta: sector lactantes y sala de juegos; y patio de juegos y CDI Sala Cuna, Pequeño Hogar.

Tras la visita, Yedlin señaló: “Fue una mañana de trabajo junto a la DAU y estamos muy contentos de ver que este lugar tan emblemático está de nuevo en obra de revalorización”.

Además, explicó: “Después de la primera etapa los lactantes que están siendo cuidados en el Hogar de Hermanos podrán volver a la Sala Cuna y de esa manera avanzaremos en el frente y el ala sur de la institución”.

Finalmente, destacó: “Estamos haciendo lo que nos pidió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, que es poner a punto una institución tan sentida y querida como es la Sala Cuna”.

Luego, Robles precisó: “Es una obra de 2.000 metros cuadrados que nos permitirá recibir nuevamente acá a todos los lactantes y niños hasta 2 años. Sus habitaciones, áreas en común, áreas pedagógicas y zonas comprendidas entre la planta baja y alta del ala norte tengan óptimas condiciones de habitabilidad”.

Asimismo, resaltó que es una obra integral cuyo objetivo es que la calidad de vida del edificio vuelva a ser correcta y admita nuevos estándares de confort que tienen que tener todos los dispositivos de cuidado a cargo del Estado.

Para terminar, Quinteros indicó: “Estamos trabajando por etapas. Es una obra compleja donde va a cambiar completamente la instalación eléctrica, el básico sanitario, principalmente el sector de cloacas, como así también el agua. Es un edificio muy grande y está pensado que en la segunda etapa se intervenga el ala sur”.