Garantizan la conectividad en hogares e institutos a través del programa Aunar

La pandemia puso en evidencia la importancia de poder contar con un dispositivo electrónico para mantener conectividad. Frente a esto, la Nación puso en marcha el Programa Aunar que busca garantizar la conectividad de niños y niñas alojados en dispositivos de cuidado institucional que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Por ello, el ministro Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, visitaron el hogar Santa Micaela, para hacer entrega de las tablets a las niñas y adolescentes alojadas. Acompaño también, el subsecretario del área, Bruno Medina.

Luego de la visita, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos de ser parte de este gran programa impulsado por nuestro presidente, Alberto Fernández. La pandemia ha demostrado la importancia para estos niños y niñas, de poder contar con algún dispositivo electrónico para poder estar vinculados, con la escuela y con sus hermanos que algunas veces están en otros institutos”.

“Hace menos de un mes recibimos al subsecretario nacional de primera infancia, que vino a anunciar y poner en marcha este programa, y hoy ya estamos haciendo la primera entrega. Es una enorme oportunidad de generar mayor cuidado y recreación de los mas vulnerables”, concluyó el ministro.

Por su parte, Casas manifestó: “Visitamos el Hogar Santa Micaela para entregar a las chicas sus nuevas tablets. Lo que se busca es garantizar la conectividad con los lugares en donde las jóvenes realizan sus estudios escolares”.

Además, agregó que “si bien, en muchas instituciones estamos volviendo a la presencialidad, entendemos que se trabajará igualmente de manera dual, por lo que es fundamental que cuenten con estos dispositivos”.

A su turno, el director del Hogar, Pablo Ivires, compartió: “La verdad es que esta iniciativa fortalece la inclusión y participación, pero sobre todo, esto de que los chicos tengan algo propio, que muchas veces no tienen esa posibilidad”.

“Para muchos es normal tener un teléfono o una tablet, pero en muchos casos, nos ha pasado que las chicas no pudieron cursar en la escuela por no contar con un dispositivo electrónico. Así que están felices por esta gran sorpresa”, resaltó el director.

Consultado por el funcionamiento de la institución, agregó: En el Hogar las chicas tienen su espacio privado para estar con sus hijos. Actualmente son 11 niñas y adolescentes alojadas y muchas de ellas se están trabajando en su egreso autónomo”.

A través del programa, la Nación envía los fondos a los diferentes dispositivos de cuidado institucional para la compra de los equipos. Se espera seguir haciendo entrega a los niños, niñas y adolescentes en las diferentes instituciones las próximas semanas.