Coordinan acciones para acercar soluciones a vecinos de barrios vulnerables

Técnicos de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Francisco Navarro, se reunieron con el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, con el objetivo de trabajar en conjunto para escuchar problemáticas de la comunidad, y así poder acercar soluciones rápidas y concretas.

En representación de la cartera social estuvo presente Rodrigo Azcuy, quien al respecto dijo: “Estamos reunidos para continuar trabajando en un proceso de articulación que nosotros ya venimos realizando desde hace un tiempo. En esta ocasión, en el marco del programa Desarrollo Social en Movimiento, tuvimos un encuentro para comenzar a planificar intervenciones conjuntas”.

“Tenemos la finalidad de potenciar aún más el trabajo que viene haciendo el Ministerio en el territorio, y además es mucho mejor hacerlo de manera articulada, para acercarle  a las personas soluciones en el menor lapso posible”, concluyó.

Por su parte, Farhat compartió: “Hemos tenido la visita de técnicos de la Secretaría de Territorial, con quienes ya venimos trabajando. Lo importante es que ellos tienen una vinculación diaria con la comunidad y ya conocen toda la logística, lo que nos facilitará mucho el trabajo”.

“Esta es una instancia que necesita de la intervención del laboratorio de innovación pública de nuestra Secretaría, que tiene metodologías que nos permiten pensar, co diseñar y activar lo que se llama inteligencia conectiva y trabajo colaborativo, para fusionar equipos en el territorio, y así construir espacios de participación comunitaria”, explicó el funcionario.

Enfocados en la posibilidad de acercarles respuestas concretas a diversas problemáticas de los sectores más necesitados, el Gobierno continúa promoviendo el abordaje interministerial, en este caso entre Desarrollo Social y Participación Ciudadana.