Con mucha algarabía, se retomó la presencialidad en los encuentros de hermanos

Más de 150 niños, niñas y adolescentes de hogares e institutos, protagonizaron el último sábado una jornada colmada de alegría y emotividad en la vuelta a la presencialidad de los encuentros de hermanos.

Atentos al contexto sanitario, los encuentros se realizaron de manera virtual durante un año y medio. Es por esto, que desde el Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Gabriel Yedlin, se organizó en la Casa de Hermanos (ubicada en Yerba Buena), una jornada única con juegos, música y regalos.

Para acompañar a los hermanos en la celebración, se hicieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, y el subsecretario del área, Bruno Media.

Al respecto, Casas expresó: “Estos encuentros son muy importantes porque permiten sostener y reforzar los vínculos afectivos entre los distintos grupos de hermanos. Tenemos planificados otros encuentros más, con salidas recreativas y de esparcimiento”.

Además, la secretaria agradeció al Registro Único de Adoptantes por las donaciones que realizaron y su participación en la jornada.

Por su parte, Medina destacó: “Para nosotros fue un día muy importante, porque pudimos realizar el encuentro de hermanos entre los diferentes niños y niñas que están alojados en hogares e institutos. Durante un año y medio, estos espacios los desarrollamos de manera virtual y poder concretarlo de manera presencial fue muy emotivo para todos”.

Finalmente, agregó: “Queríamos que este día fuera pura alegría para los chicos, así que ofrecimos juegos, golosinas, sorpresas, e incluso una cabina de fotos para que puedan llevarse el recuerdo del día junto a sus hermanos”.