La Mesa intersectorial avanza en la protección de los derechos de los niños

La Mesa intersectorial se reunió esta mañana en el Salón comedor y contó con la presencia de diferentes representantes de los tres poderes gubernamentales, con el objetivo de abordar temáticas referidas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescente, en el marco de lo dispuesto por el decreto N 1696/4.

Encabezó el encuentro la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, Guadalupe Casas, y participó el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Davila; el legislador, José Ricardo Ascarate; el secretario de Participación Ciudadana de Tucumán, José Farhat; referentes de ATE y UPCN, Lucinda Espeche; la secretaría de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto y la subsecretaria del ministerio de Salud, Maria Cristina Majul, entro otros funcionarios.

Casas, contó que “se abordó la Ley de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes, puntualmente el protocolo que hoy está vigente para empezar a trabajar en una comisión para rever, reforzarlo o cambiarlo”.

“A partir de aquí, surge una comisión específica para empezar a trabajar con esto puntualmente.   Nos vamos conformes con este encuentro por la participación de todos y el aporte de cada una de las áreas”, expreso la profesional.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.