Yedlin: “Trabajamos para generar oportunidades genuinas para las personas más vulnerables”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una entrevista radial para el programa Norte Grande, que se emite desde Formosa por Radio Nacional.

Allí, el funcionario brindó sus impresiones acerca de la cartera social a su cargo, y del contexto nacional y provincial, entre otros temas.

En relación a su charla con el actual Gobernador Jaldo, expresó: “Luego de su asunción, que se dio por la partida de Juan Manzur a Nación, tuvimos una reunión, y nos pidió que continuemos trabajando como lo veníamos haciendo”.

“Estamos siguiendo nuestra planificación en cuanto a programas y dispositivos sociales, alineados a los lineamientos a nivel Nacional, y quizás el principal pedido tenga que ver con la transformación de los programas sociales en programas de trabajo. Debemos articular lo social con lo privado, por ejemplo en el caso de la obra pública, para poder brindarle a los titulares un empleo genuino”, agregó el Ministro.

Al ser consultado sobre el programa Potenciar Trabajo, compartió: “Continuamos acompañando a los titulares del programa en su transición hacia un empleo estable y con derechos, como por ejemplo a través de los convenios que hicimos con la UOCRA y los empresarios de la cámara de la construcción de Tucumán, para que los beneficiarios se capaciten y se conviertan en protagonistas, contribuyendo además a mejorarle la calidad de vida a personas con carencias en sus viviendas”.

“También visibilizamos como estos trabajadores pueden potenciar sus emprendimientos y transformarse en pequeños productores, como por ejemplo lo hicieron en dulces artesanales o lácteos”, remarco el titular de la cartera social.

“El mejor ordenador social es el trabajo, y los beneficiarios de los programas sociales, sobre todo los empleados de cosechas temporales, es normal que sientan incertidumbre de perder su ingreso, la asignación por hijo y su obra social, pero quiero llevarles tranquilidad a todos ellos, ya que el presidente Alberto Fernández firmó recientemente distintos decretos para garantizarles el trabajo, y también acercarles herramientas y estímulos a los empleadores para continuar con este piso de protección social”, agregó.

Respecto al programa nacional Ministerio Abierto, declaró: “Es una oportunidad muy buena, en donde los titulares de los programas tendrán la posibilidad, no solo de consultar y visibilizar con transparencia los datos y el destino de fondos en los programas, sino también de optar por cambiarse de programa, dependiendo su preferencia”.

Además, Yedlin se refirió al cuidado que realizan desde su Ministerio: “La verdad que abordamos diversos grupos de personas vulnerables, como adultos mayores, mujeres en situación de violencia, emprendedores de nuestra economía, personas con discapacidad, niños y adolescentes, entre otros, y siempre trabajamos para brindarles oportunidades y restituirle derechos, pensando en una sociedad mas igualitaria e inclusiva”.

Para terminar, se refirió a la situación nacional: “Vamos a continuar por este camino de la reactivación del país, para que los índices macroeconómicos que estamos viendo se transformen en oportunidades genuinas para las personas más vulnerables”.