La mirada más federal en temas relacionados al Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, participó de una nueva edición del Consejo Federal de Desarrollo Social, cónclave en donde se comparten experiencias y evaluar acciones a seguir en todo el territorio nacional.

La reunión, cuyo objetivo es pensar las políticas desde una mirada conjunta para deliñar estrategias y medidas sociales hacia una Argentina con mayor justicia social, se desarrolló de manera virtual, y fue encabezada por el titular de la cartera social de la Nación, Juan Zabaleta.

Al respecto, Yedlin expresó: “Siempre es bueno reunirnos junto a los ministros de todas las provincias, y compartir las diversas perspectivas. En esta oportunidad abordamos tres temas centrales: la modificación del esquema de la tarjeta alimentaria, cuyos fondos se acreditarán a partir de noviembre directamente en las cuentas de los titulares de la AUH, de acuerdo con los cronogramas vigentes del programa, y dejando sin efecto los plásticos de la tarjeta alimentar. Esto brindará una mayor comodidad y opciones de compra para los beneficiarios, pero también favorecerá a los comerciantes barriales”.

“El otro tema que charlamos fue la transformación de los programas sociales en empleo genuino, que será a través de capacitaciones y convenios con los empresarios del sector formal, y teniendo en cuenta, como siempre digo, que el trabajo es el mejor ordenador social”, agregó el funcionario.

“Por último hablamos sobre una nueva plataforma desde Nación, que también implementaremos en Tucumán, llamada Ministerio Abierto, en donde se puede visibilizar la gestión, y además consultar en qué y en dónde se distribuyen los recursos a través de los distintos programas y dispositivos, y también ofrecerá la posibilidad a los titulares de poder optar por el que más conveniente, empoderando así al ciudadano a través de la información”, finalizó Yedlin.

El consejo fue creado en 1997 por iniciativa de la antigua Secretaría de Desarrollo Social, pero no seccionó sino hasta mayo del 2020, teniendo en cuenta las necesidades inmediatas producto de la pandemia. Tiene como objetivo concretar políticas sociales entre las diferentes provincias y la ciudad de Buenos Aires para trabajar en la problemática de la pobreza y el desarrollo de la igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.