Psicodrama en Acción cumplió 5 años y el Ingenio Cultural se vistió de fiesta

Desde hace un tiempo el Ingenio Cultural, multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social que funciona en el ex Predio Ferial Norte, se ha convertido en un lugar de referencia y encuentro para muchos tucumanos.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una jornada en referencia al 5° aniversario del Grupo de Psicodrama en Acción, espacio que ofrece a los jóvenes contención, escucha, la posibilidad de expresarse, y en donde se trabaja para restituir sus derechos vulnerados.

El taller está a cargo de la Dirección de Juventud del Ministerio, que coordina Cristian Arroyo, quien también acompañó durante el evento.

Las actividades se desarrollaron en la Plaza Seca, y participaron más 70 jóvenes de distintos puntos de la Provincia, entre los que se destacan Aguilares, Concepción, Simoca, Famaillá, Alderetes, Banda del Río Salí, El Manantial, Lules, Tafí Viejo, San Javier, y de los barrios de la Capital Juan XXIII, Victoria, El Bosque, Ejército Argentino, Manantial Sur, La Costanera, y 11 de Marzo.

Al respecto, los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja, se mostraron muy contentos con la actividad, y compartieron: “La verdad que la concurrencia al festejo fue masiva, lo que no nos sorprende ya que los chicos y chicas tienen mucho para dar, así que la pasamos muy bien y disfrutamos a pleno”.

“Nuestro dispositivo está pensado desde la inclusión y la revalorización de la cultura tucumana, con la mirada puesta en que las personas puedan disfrutar de cerca expresiones artísticas en sus diferentes presentaciones, además de ofrecer novedosos talleres formativos gratuitos”, completaron.

Estas acciones van en línea con las políticas de inclusión y acceso a bienes culturales que impulsa desde su cartera el ministro Gabriel Yedlin, orientadas a la igualdad de oportunidades y en pos de una sociedad más igualitaria.

Más información sobre el Ingenio Cultural
Para mantenerte informado de todo lo que acontece en el multiespacio cultural, te invitamos a que te sumes a nuestras redes sociales, y participes además de nuestros talleres virtuales a través de:
– Web 
– Facebook
– Instagram
– Youtube