Desarrollo Social contribuye al crecimiento del CIC de Pampa Mayo

Como parte de los recorridos que realiza habitualmente para interiorizarse de la situación y atender las inquietudes de los vecinos, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, Francisco Navarro, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Pampa Mayo, que perteneces al departamento Simoca.

La intención es continuar trabajando articuladamente y aportar al fortalecimiento y desarrollo de este tipo de espacios, creados como lugares de integración vecinal e inclusión social, teniendo en cuenta las particularidades de cada comunidad.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el comisionado comunal Luis Villafañe, junto a la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, y al coordinador del lugar, Raúl Juárez.

En relación a la visita, Navarro compartió: “Hoy visitamos el CIC de Pampa Mayo, con el objetivo de conocer las actividades que vienen realizando allí, y además queríamos ponernos a su disposición y así poder aportar para su desarrollo, con la mirada puesta en convertirlo en un verdadero punto de referencia en la comunidad”.

“Nuestro ministro Gabriel Yedlin siempre nos inculca a recorrer los sectores más vulnerables de la Provincia, ya que a través del contacto con sus organizaciones sociales y con la gente, podemos conocer verdaderamente cuáles son sus necesidades”, finalizó Navarro.

La Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional, ubicando a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.