El Estado promueve políticas en pos de una sociedad más inclusiva

En Argentina, y particularmente en nuestra Provincia, gran parte de población trans vive en condiciones de vulnerabilidad, consecuencia de múltiples exclusiones, que conllevan a que, en algunas ocasiones, estas personas terminen en situación de calle, sin acceso a la educación, salud, contención, y alejándose de un trabajo formal digno.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó en Tafí Viejo a Mara, referente de un grupo mujeres de este colectivo, para continuar interiorizándose sobre sus necesidades y diagramando proyectos conjuntos.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, junto a la especialista en la temática de género y asesora de la cartera, María del Carmen Carrillo.

Al respecto, Carrillo comentó: “Es una alegría volver a visitar a Mara y las chicas, y continuaremos trabajando en estos espacios que impulsan la integridad, igualdad y diversidad, ya que ese es nuestro compromiso. Charlamos de varios temas, entre otros de continuar colaborándoles en la mejora del lugar, y tratar de ayudarlas en la generación del empleo genuino”.

Para finalizar, Mara agradeció la vivita y añadió: “Destaco la visita una vez más del Ministro y todo su equipo, que nos vienen acompañando en este paso para continuar sacando a las chicas de la calle. Actualmente nos están colaborando mucho para ver si podemos organizar un albergue, para que las compañeras dejen de sufrir, y además se convierta en un espacio de encuentro y capacitación”.

A través de acciones como esta, el Estado Provincial apunta al fortalecimiento del trabajo, la salud, y al acceso a los derechos básicos del colectivo trans, orientados hacia una sociedad más inclusiva.