Consejo Federal: ministros de Desarrollo Social analizaron la actualidad y debatieron propuestas

Este mediodía se desarrolló una nueva reunión del Consejo Federal de ministros de Desarrollo Social, que estuvo encabezada por el titular de la cartera nacional, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Por parte de Tucumán, participó el ministro, Gabriel Yedlin, acompañado por parte de su gabinete, que escuchó atentamente todos los puntos expuestos en el encuentro.

Referentes de las diferentes provincias analizaron la situación social que vive el país en general, y los grupos vulnerables en particular, buscando generar ideas para dar respuestas a las principales necesidades de la gente.

“Charlamos también de propuestas de programas que se vienen analizando y construyendo de manera articulada entre la nación y las provincias”, precisó Yedlin, que además destacó la participación de referentes del Ministerio de Economía con el objetivo de concretar acciones conjuntas para que los proyectos tengan los fondos adecuados para que se puedan ejecutar.

Además, el funcionario resaltó que “seguimos trabajando con la idea de que el trabajo es la mejor política social, de avanzar en oportunidades de obra pública, siendo esta una posibilidad para que los beneficiarios de programas sociales se inserten al mundo del empleo formal mediante convenios que se están elaborando con la Uocra y la Cámara de Empresarios de la nación”.

Finalmente, valoró que, a pocos días de haberse dado las elecciones, referentes de todo el país se hayan reunido para planificar coordinadamente las políticas públicas.

 

 

Compartir