Comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes alojados en dispositivos de cuidado institucional

Las políticas de cuidado son transversales en las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, coordinado por Gabriel Yedlin. En esta línea, se puso en marcha el plan de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes alojados en hogares e institutos.

En articulación con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas, inició ayer por la tarde, el cronograma de vacunación para adolescentes de entre 12 y 18 años sin cuidados parentales, que por diferentes situaciones de vulnerabilidad, deben alojarse en los diferentes dispositivos del área.

En este sentido, la directora del área, Myriam Martini, compartió: “El plan de vacunación tiene distintas etapas, empezamos con 12 adolescentes de los institutos de la capital. Ahora esperamos las nuevas indicaciones de las autoridades de Salud y Poder Judicial, para dar continuidad al cronograma y avanzar con el siguiente grupo. Gracias a la decisión de nuestro gobernador, Juan Manzur, y de nuestro ministro, hoy podemos llevar a cabo en esta gran tarea”.

“La verdad que nos pone muy contentos poder vacunar a los chicos, porque refleja el compromiso de nuestro gobierno para con las políticas de cuidado destinadas a nuestros niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Esto es también, fortalecer y garantizar el acceso pleno a derechos, en este caso, a la salud pública”.

La intención es poder vacunar a cerca de 90 adolescentes alojados en los diferentes hogares e institutos.