Jóvenes y adolescentes concluyeron su capacitación en la temática de prevención de embarazo y de acceso a derechos sexuales y reproductivos

Luego de cinco meses de actividad, concluyeron los talleres dictados por el equipo de asesores y asesoras del Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), dependiente de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia que dirige (DiNAyF) Myriam Martini.

Desde el comienzo, en marzo, las actividades se desarrollaron en dos espacios: La Casa de los Pibes, ubicado en el Barrio Juan XXIII; y centro vecinal 8 de Marzo, de la ciudad de Tafí Viejo.

Los encuentros consistieron en jornadas de capacitación y asesorías en temáticas vinculadas a la prevención del embarazo y el acceso a derechos sexuales y derechos reproductivos, para jóvenes y adolescentes de la zona.

El ciclo tuvo como objetivo que adolescentes y jóvenes, además de acceder a la información, pudieran organizar y planificar, según sus intereses, diferentes actividades en relación a estas temáticas para luego compartirlas y transmitirlas a sus amigos y amigas de cada barrio de referencia.

La iniciativa del Plan ENIA (coordinado por Emilia Cueli), en línea de acción con la DiNAyF, se enmarca en las políticas públicas de promoción y acceso a derechos impulsadas por el gobernador, Juan Manzur y el ministro, Gabriel Yedlin, en forma conjunta con la secretaria del área, Guadalupe Casas.