Las juventudes de Simoca están representadas en 7 nuevas direcciones

Con la intención de favorecer el protagonismo de las juventudes en la generación de políticas públicas, la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja de manera conjunta con gobiernos locales, para lograr la inclusión de áreas destinadas a esta franja etaria en todo el territorio de la provincia.

Por primera vez, se logró inaugurar de manera simultánea, 7 direcciones de juventudes en diferentes comunas del departamento de Simoca. Representadas por jóvenes referentes, estos dispositivos tienen a ser un nexo entre las necesidades de los jóvenes y el estado.

El acto presentación de los nuevos referentes se realizó en la comuna de Pampa Mayo, y estuvo encabezado por el ministro Gabriel Yedlin, el director de Juventud, Cristian Arroyo, y el delegado comunal, Luis Villafañe.

Estuvieron presentes también, la legisladora, Sandra Mendoza, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y la jefa del departamento de Admisión de Casos de la Dirección de Juventud, Milay Correa.

Al respecto, Yedlin expresó: “Hemos tenido una hermosa jornada, con la presencia de todas las juventudes del departamento de Simoca, pudimos escucharlos y dialogar. Es muy interesante verlos proyectar lo que quieren para una provincia distinta, más joven, más amable con el ambiente, más progresista, con otras oportunidades y tipos de trabajo. Entienden que es el estudio pero sobretodo el trabajo, la salida a sus proyectos.”

“Es fundamental ver a los delegados acompañar estos procesos, porque tienen que ver también con decisiones políticas. En la visita, pudimos ver el nuevo playón deportivo y la escuela con todos los chicos, así que una mañana con muchas expectativas de futuro”, finalizó el ministro.

Por su parte, Arroyo declaró: “En primer lugar, muy felices de poder estar en el interior de Tucumán acercando el Estado a las juventudes. Agradezco al gobernador, Juan Manzur, y al ministro Yedlin, por esta posibilidad. En el marco del día mundial de las juventudes, que se celebro el día de ayer, hoy estamos inaugurando 7 áreas de juventud en distintos puntos de la provincia. Es algo histórico, nunca antes en la Dirección de Juventud había sucedido algo de esta magnitud”.

Además, agregó: “Estamos felices de coordinar estas políticas públicas, garantizando la participación de cada una de las juventudes de la provincia. Seguiremos creciendo en esta línea, recorriendo la provincia, haciendo presencia en territorio, logrando transformaciones reales que se tienen que dar a través de las juventudes. Invito a las jovenes que se sumen a la participación política, porque es también desde ahí, desde donde podemos planificar políticas reales para los jóvenes”.

También, Mendoza compartió: “Muy feliz de poder acompañar al Ministro, su equipo, junto a Cristian que es el referente principal de la juventud a nivel provincial y que desarrolla un trabajo muy importante. En este caso, en el interior de la provincia, abriendo este espacio de referencia que viene a darle apertura a la participación de los jóvenes con distintos proyectos. Tenemos que saber escuchar a la juventud, porque ellos tienen sueños y debemos acompañarlos. Crear estas áreas, es darle participación activa”.

Por último, Villafañe destacó: “Inauguramos un playón deportivo en la Escuela 332 y sumamos a la comuna, un área de informática y otra de empleo. Agradezco la visita de los funcionarios provinciales, porque es también un momento de diálogo, en donde podemos mostrarles el trabajo que estamos haciendo en la comuna y las necesidades de nuestra población”.

Durante la jornada, también se puso en funcionamiento un playón deportivo en la Escuela 332, con la intención de favorecer el deporte de los niños y jóvenes de la zona.