Mediante un panel multisensorial estimulan a niños y niñas con discapacidades severas

En el DCI San Benito, dirigido por Silvia Zlachevsky, se implementó el un panel multisensorial cuyo objetivo es estimular a los niños y niñas que se alojan en el hogar y tienen discapacidades severas.

La propuesta fue diseñada por Marta Cáceres y Gabriela Covacevich, referentes del Departamento de Acceso a Derechos área Educación de la Dirección de Niñez, en forma conjunta con Lourdes Piccinetti y Valentina Chemez, estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de la UNSTA.

El panel busca que los menores trabajen diferentes sensaciones a través de la experiencia y  la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de sus sentidos, poder tocar, ver, escuchar, combinando lo lúdico con lo didáctico en pos de desarrollar habilidades sociales y cognitivas.

Asimismo, el proyecto se enmarca en la línea de acción estratégica para la promoción y restitución de derechos que fomenta el Gobierno conducido por Juan Manzur, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Gabriel Yedlin, a través de la Secretaría y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que dirigidas por Guadalupe Casas y Myriam Martini, respectivamente.