Yedlin resaltó la conducción política del gobernador Manzur

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, pasó por el programa Con Mucho Picante, analizó el presente político, destacando la conducción del gobernador Juan Manzur, y la gestión que viene llevando a cabo la cartera Social.

Además, confirmó que el 26 de julio comienza la entrega de tarjetas Alimentar a los nuevos titulares y que el 27 el ministro nacional, Daniel Arroyo, visitará la provincia.

De cara a las elecciones y luego de que quedara conformado el Frente de Todos en Tucumán, Yedlin expresó que “la democracia nos da oportunidades hermosas de poder votar. Estoy convencido de que el Frente de Todos, que lleva especialmente al peronismo, va a ganar y a hacer una muy buena elección”.

Entendiendo el contexto de pandemia, consideró que es necesario cumplir los tiempos electorales y resaltó algunos pergaminos del espacio que integra. “Somos un equipo de Gobierno, nación y provincia, que nos tocó gestionar la pandemia, los que conseguimos las vacunas, los que nos hicimos cargo del cuidado de los más vulnerables y los que vamos a salir de esta situación”, enfatizó.

Eso sí, dejó en claro que, finalizada la pandemia, es necesario generar oportunidades de trabajo que, a su criterio, en Argentina estarán dadas por la obra pública.

Respecto del Gobernador, remarcó que “es el conductor del Gobierno y de la campaña política. Las diferencias se resolverán dentro del partido y quedará a las claras que el gobernador Manzur es el que conduce”.

“Luego de terminadas las elecciones tenemos que gobernar para todos, no solo para quienes nos votaron”, añadió.

En el marco político, se refirió también a los jóvenes, que comienzan a buscar ocupar espacios reales de conducción, en el peronismo y en otros partidos.

“Venimos abriendo direcciones de Juventud en cada municipio y cada comuna. Es muy interesante hablar con los jóvenes. Hay que escucharlos y darles espacios. En todos los partidos está empezando a pensarse en una renovación generacional”, compartió.

Además, aseguró que los jóvenes están “cansados” de que se los responsabilice por la situación sanitaria y agregó que “la mayoría se portó bien, fueron solidarios, se cuidaron, se están vacunando. Están cansados de que los maltraten, estigmaticen y responsabilicen por cosas de la sociedad en general”.

Seguridad Alimentaria

Dentro de diez días, el 26 de julio, y hasta el 3 de agosto, inclusive, comienza la entrega de tarjetas Alimentar a los nuevos beneficiaros, titulares que ingresaron en junio tras la decisión del Presidente de ampliar la franja etaria de 6 a 14 años.

La entrega se realizará en el Hipódromo, en el caso de beneficiarios de Capital, y en las sucursales de Caja Popular de Ahorros, en el resto de la provincia. Los nuevos plásticos no tendrán saldo y serán cargados recién el tercer viernes de agosto.

“Es una política de seguridad alimentaria del programa Argentina contra el hambre. Empezó para la primera infancia hasta 6 años. En junio ampliaron el universo hasta 14 años entiendo que estaban, por datos del INDEC, en situación de pobreza muchos de ellos”, explicó el Ministro.

La decisión de entregar los plásticos a quienes actualmente cobran mediante sus cuentas de AUH, se tomó a partir de evidencia de UNICEF y de la UCA que demostró que cuando se usa la tarjeta física los dineros se gastan mejor, porque cuando se retira el dinero de la cuenta, no todo va a alimentos.

“El universo de beneficiarios en Tucumán pasó de 75 a 100 mil tucumanos”, precisó Yedlin y agregó que “eso representa 800 millones de pesos que entran a los tucumanos para que consuman, sobre todo carne, leche, frutas y verduras”.

En ese marco, admitió que “estamos con preocupación por el precio de los alimentos, que es gran parte de lo que empuja al crecimiento de la pobreza”.

Además, confirmó que “el 27 de julio vendrá el ministro Arroyo a acompañarnos en la entrega de la tarjeta y le mostraremos, junto al Gobernador, las políticas sociales que se están implementando”.

Niñez, Adolescencia y Familia

A poco tiempo de inaugurar la Casa de Hermanos sobre avenida Aconquija, en Yerba Buena, en lo que es el ex Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, el funcionario manifestó que “se trata de una obra patrimonial que restauramos. Funcionaba como Sala Cuna en vacaciones. Cuando tomamos el Ministerio empezamos a restaurar cuidando el patrimonio y cambiamos la lógica y generamos departamentos para que los hermanos estén cuidados y juntos, ya que hoy el sistema proteccional los hace estar separados por edades y sexos”.