Nación y Provincia articulan acciones para avanzar en el desarrollo del proyecto de Urbanización de Barrios Populares

Luego de la recorrida que realizara esta mañana por los barrios Los Vázquez y Autopista Sur junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la subsecretaria de Intervención Socio Urbana de la Nación, Fernanda García Monticelli, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan; el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel y el director de Integración Socio Urbana, Juan Cekada.

Acompañaron a la funcionaria nacional, la directora general del proyecto, Carolina Ubalde y la coordinadora operativa de equipo técnico, Laura Sánchez Ferreira.

Al respecto, Emdan señaló que “estamos contentos con la visita de Fernanda, quien nos acompaña en el proceso de Urbanización en Los Vázquez y Autopista Sur”.

“Junto con vecinos vamos a avanzar para proponer un proyecto ejecutivo que se viene trabajando con distintas instituciones, como la Universidad Tecnológica Nacional, que nos está acompañando”, manifestó.

Agregó que “el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin, nos dieron expresas instituciones para que se lleve adelante la urbanización en estos barrios, que les va a permitir a los vecinos tener luz, gas, cloacas, pavimento”.

“Además, se iniciará la construcción de un polideportivo, un centro cultural y una planta de separación de residuos que va a generar mano de obra local, con todo lo que eso implica, sobre la base de restitución de derechos para todo los que habitan en la zona”, cerró Emdan.

Por su parte, Monticelli dijo que “participamos de esta reunión de trabajo con Desarrollo Social de la Provincia para trabajar fuertemente en la integración socio urbana de Los Vázquez y Autopista Sur”.

“Esta mañana recorrimos los barrios y participamos del censo que se está realizando; la gente nos recibió con mucha esperanza y los vecinos están muy contentos de que se pueda lograr la integración de los barrios y así acceder a agua, cloacas, etcétera”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que “el proyecto que estamos trabajando con esta política nacional, nos permite abordar la integridad, para que los vecinos y vecinas vivan en las mismas condiciones que el resto de la ciudad formal”.