Vecinos de Los Vázquez compartieron sus impresiones ante el inicio del proceso de urbanización del barrio

Vecinos de Los Vázquez se reunieron esta tarde con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en un taller que se realizó en la cancha del barrio, a fin de intercambiar impresiones a pocos días del inicio del relevamiento en el marco del proyecto de urbanización que se ejecutará en el lugar.

La iniciativa surge del acuerdo suscripto oportunamente por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y que se lleva adelante bajo la órbita de la cartera social de Tucumán, que conduce Gabriel Yedlin, mediante la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, a cargo de Guillermo Socolsky.

Del encuentro de esta tarde, participó el director de Integración Socio Urbana, Juan Cekada; la subdirectora de Programas y Proyectos Sociales, Ana Durgam; la referente de la Dirección de Articulación Territorial, Silvia Quiroga; referentes de la Mesa de Gestión Local y representantes de distintas áreas que llevarán adelante el relevamiento de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del programa MHAPA.

Al respecto, Durgam indicó que “se trató de una reunión con vecinos y vecinas para hacer un mapa cualitativo y un diagnóstico participativo donde los vecinos están localizando las principales problemáticas y las fortalezas que tiene la comunidad para pensar en la futura urbanización del barrio que está próxima a realizarse”.

“Como parte del equipo de trabajo vinimos a escuchar qué es lo que piensan los vecinos porque estamos a días de comenzar el relevamiento de las viviendas que se va a hacer con un equipo grande de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y con otros actores como Puente o MHAPA donde se va a empezar por Los Vázquez para continuar después con Autopista Sur y terminar el relevamiento”, sostuvo.

Tras revelar que los equipos se están capacitando con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Durgam indicó que “es una zona vulnerable y hoy los vecinos nos contaron sus problemáticas como la falta de líneas de colectivo, cloacas, no hay gas natural, entre otras”.

Por su parte, Quiroga expresó que “venimos trabajando hace años en el barrio desde el Ministerio y ahora se empieza concretar el proyecto de urbanización”.

“Los vecinos están muy interesados y confían en el equipo técnico que acompaña; avizoran una mejora de la calidad de vida y es importante”, concluyó.