Yedlin destacó la importancia del Programa Precios Protegidos en el interior de la Provincia

En el marco de la implementación por parte del Gobierno Provincial del programa Precios Protegidos en el interior de la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; y la secretaria de Estado de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, Camila “Monona” Khoder; visitaron las comunas de Santa Lucía y El Cercado.

Asimismo, aprovecharon su recorrido para dialogar e interiorizarse con los delegados comunales y vecinos de la zona, sobre el Programa Precios Protegidos, que coordina el Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Acevedo; que ofrece productos locales a precios accesibles.

Al respecto, Yedlin expresó: “Queríamos recorrer el interior y conocer en primera persona este gran operativo que se lleva a cabo por indicación del gobernador Juan Manzur, y que coordina el Ministerio del Interior. De manera ordenada, en todas las comunas del interior, llegan empresas tucumanas con precios cuidados y muy económicos ofreciendo combos de lácteos y carnes”.

“Visitamos Santa Lucia y El Cercado, y pudimos conversar con los delegados comunales y su gente, al igual que con mujeres que forman parte de una Cocina Comunitaria de la zona. Todos muy contentos con este gran programa. Una de las grandes preocupaciones sociales que tenemos hoy, es el precio y la inflación de los alimentos, y en este sentido, el gobernador instruyo este gran operativo para el interior de la provincia”, concluyó el ministro.

Por su parte, Navarro destacó: “Agradezco en primer lugar, al Ministerio del Interior, que nos ha recibido, junto a los delegados. Vinimos a ver cómo se desarrolla esta gran iniciativa por parte de nuestro gobernador, quien había solicitado a los productores tucumanos, la posibilidad de llevar sus productos a diferentes puntos de la provincia, a precios sociales muy convenientes”.

Además, el secretario resaltó que “en un contexto tan complejo, el gobierno de la provincia se pone a la par de las necesidades de los más vulnerables”. El programa va visitando más de 50 comunas, por lo que Navarro felicitó a Miguel Acevedo y a quienes hacen posible el programa.

Tambien, Khoder compartió: “Nosotros imprimimos los folletos con los precios y se los repartimos a los delegados, quienes son los encargados de distribuir a sus comunidades. Polenta, leche, carnes y yogurt, son algunos de los productos que se ofrecen a bajo precio. Lo importante en esto, es que todos los productos que se ofrecen, son tucumanos. En cuanto al operativo, es excelente, y siempre se realiza atento a todos los protocolos sanitarios”.

A su turno, José María Lazarte, coordinador del Programa Precios Protegidos en Santa Lucía, manifestó: “Agradezco a la gente por la aceptación que estamos teniendo en el marco de este operativo. Son productos tucumanos, combos de leche y yogur, combinados con azur y polenta, todos a muy buen precio. Agradezco al delegado comunal por el recibimiento que tuvimos, al igual que al ministro Yedlin, que nos acompañó hoy en el operativo”.

Delegados y vecinos

El delegado de Santa Lucia, Roberto Barrera, agradeció la visita y agregó: “Es un orgullo para nosotros recibir al mercado en nuestra ciudad, porque es una gran ayuda para la economía de nuestros habitantes. Sería bueno recibirlos, por lo menos, una vez al mes para que puedan aprovechar aun mas este gran programa”.

Luego, el delegado de El Cercado, Carlos Juárez, declaró: “La situación es muy complicada y en nuestra comuna tenemos mucha gente que trabaja en la cosecha, que prácticamente vive del día a día. Para ellos, estos programas son fundamentales porque les permiten acceder a productos necesarios a muy bien precio”.

Verónica, habitante de Santa Lucía, quien se acercó al lugar para comprar, compartió: “Son productos muy accesibles en comparación a otros lugares a los que vamos generalmente, así que aprovechamos y vinimos a comprar. Nos enteramos por redes sociales y por la cocina comunitaria a la que asistimos, por lo que no dudamos en venir”.

El programa recorre de manera sostenida el interior de la provincia, ofreciendo productos locales a precios cuidados. Entre los combos que se ofrecen, se destacan: 1 litro de leche, 1 litro de yogurt bebible, más un yogurt de 169 gramos, por 100 pesos. Otro combo, ofrece, 1 kilo de carne vacuna más un kilo de carne de cerdo por 700 pesos.