Personal del San Benito se capacitó en Contención en Situación de crisis

Bajo los protocolos sanitarios exigidos, se retomó el taller de Contención en Situación de Crisis en el DCI San Benito, que dirige Silvia Zlachevsky. El encuentro estuvo a cargo de Irma Thomas y Mónica González de la División de Salud Mental del PRIS del Ministerio de Salud, en coordinación con Susana Caballero referente del Departamento de Acceso a Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Mariana Cirelli.

Estos espacios de aprendizaje e intercambio, están destinados al equipo de preceptores y cuidadores, a los fines de brindarles herramientas y estrategias de contención para el abordaje, atención y cuidados particulares que requieren los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en pos de garantizarles su derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano.

El encuentro se enmarca en las acciones de articulación y coordinación de la DiNAyF, en forma conjunta con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce Guadalupe Casas, y las políticas públicas de acceso a derecho impulsadas por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.