Día del Periodista: Yedlin valoró la tarea de los trabajadores de prensa tucumanos

Periodistas durante el encuentro en una cocina comunitaria (foto de archivo)

Hoy 7 de junio se conmemora el día del Periodista en Argentina, en ocasión de nuevo aniversario de la aparición de La Gazeta de Buenos Aires, fundada en 1810 por Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno Patrio.

A raíz de la evocación de esta fecha tan especial para los trabajadores de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recalcó la tarea diaria de quienes tienen la responsabilidad de informar.

“Este año no podemos juntarnos a raíz de la pandemia de Covid, pero tenemos muy en cuenta el rol de los periodistas y la enorme responsabilidad de su trabajo”, manifestó Yedlin en relación a los periodistas tucumanos.

Panorámica de un desayuno brindado por Yedlin por el Día del Periodista en un Centro de Día de Adultos Mayores. (Archivo)

Además, agradeció por el esfuerzo y la tarea de informar con responsabilidad cada día, en el duro contexto sanitario actual: “Agradezco a todos los que en su lugar, con seriedad y responsabilidad, dentro de tanto intento de desinformar, ayudan a comunicar a la gente”.

Durante su gestión, Yedlin supo agasajar a los trabajadores de prensa tucumanos en lugares emblemáticos del área social, como una cocina comunitaria, el Hogar de Día del Expredio Ferial Norte y el Instituto Gerontológico San Alberto.

Encuentro con periodistas en el Instituto Gerontológico San Alberto. (Archivo)

“El encuentro quedará pendiente para el próximo año, donde ya transitaremos la normalidad y podremos volver a agasajar a los trabajadores de prensa”, concluyó el ministro.