Yedlin visitó Villa Benjamín Aráoz y destacó el trabajo de los comisionados comunales

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el papel de los delegados comunales de la Provincia y recalcó el trabajo que realizan para los vecinos de sus gobiernos locales, durante una visita que realizó esta mañana a Villa Benjamín Aráoz.

Acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, Yedlin recorrió el Centro Integrador Comunitario de Villa Benjamín Aráoz, donde fueron recibidos por el delegado comunal, Luis Miguel Fara.

Al respecto, Yedlin resaltó el rol de Fara y por extensión de todos los comisionados comunales. “Destaco la entrega y vocación de trabajo del comisionado; cuida a sus vecinos enfermos, asiste a los aislados pobres, busca  a las personas con discapacidad para que sean vacunadas, ayuda en los traslados y está orgulloso de su trabajo y con sueños para su comunidad”, manifestó.

Además, afirmó que “En su trabajo, veo el de todos los delegados comunales”.

La visita, que contó también con la presencia de la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán,  se realizó en el marco del trabajo conjunto que el Ministerio lleva adelante con la Secretaría de Abordaje Integral de la cartera de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Daniel Arroyo, en la implementación del programa nacional “Participar en Comunidad”, a tono con  las políticas públicas que impulsa el gobernador Juan Manzur.

El objetivo del programa es fortalecer a los CIC, generando un ámbito propicio para la participación de los distintos actores locales.

El Ministerio viene acompañando estos espacios desde su conformación, con visitas de los funcionarios a varios de estos espacios en toda la Provincia y en Villa Benjamín Araoz, el CIC constituye un espacio que viene brindando servicios a su comunidad y que tiene como desafío reactivar el espacio de Mesa de Gestión Local como instancia de participación.