El Gabinete analizó la cuestión sanitaria y la coyuntura política

Al igual que cada miércoles, se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete de ministros en la que se abordaron los temas de agenda vinculados al gobernador Juan Manzur y a las diferentes áreas del Ejecutivo provincial.

Además, en las puertas de la interpelación de la Legislatura al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, los funcionarios decidieron expresar su postura de apoyo, pero también dar su opinión respecto del trasfondo político de la situación.

El titular de la cartera Social, ministro Gabriel Yedlin, que participó del cónclave, compartió que “tocamos temas además vinculados a nuestra cartera y, como siempre, relacionados a la cuestión sanitaria, que son los temas que más nos inquietan”.

En ese sentido, expresó que “hay novedades alentadoras”, ya que la curva de contagios logró aplanarse, según precisaron las autoridades de Salud. Explicó que eso se debe a las restricciones tomadas oportunamente por el presidente de la nación, Alberto Fernández, y replicadas en Tucumán por el Gobernador.

Detalló que la mayoría de los enfermos de gravedad son jóvenes, debido a que los adultos mayores fueron vacunados y, afortunadamente, no se contagiaron. “Las vacunas y las restricciones son hoy las medidas sanitarias adecuadas”, resaltó.

Respecto de Lichtmajer y la interpelación, expresó que “queremos llevar nuestro mensaje político, que si bien nuestra responsabilidad, por indicación del Gobernador, es nuestro trabajo y la gestión y no desviarnos de eso, estamos siendo todos interpelados y nuestra respuesta es como equipo”.

Asimismo, enumeró que muchas de las acciones conjuntas que llevan adelante Educación y Desarrollo Social, como los comedores escolares, actividades vinculadas a cooperativas de trabajo en cocinas comunitarias, arreglo de escuelas, entre otras, serán expuestas por el titular de la cartera educativa.

“Nos sentimos todos interpelados. Es lamentable que esto pase. No hay problema en dar informes, siempre los hemos dado. Pero entendemos que esto es claramente una manifestación de la oposición política que hoy tiene la Legislatura contra el Gobierno de la provincia”, sentenció.

Enumeró que desde el Ejecutivo provincial están preocupados por los dos femicidios de estos días, por la seguridad alimentaria, por la gente en situación de calle que pasa frío, y muy preocupados por lo sanitario.

En materia social, compartió que se está trabajando en primera infancia, urbanización de barrios populares, obras públicas, y que si bien “nos gustaría acompañar al Ministro a la Legislatura, no lo vamos a hacer, ya que cada uno estará en su trabajo, pero queremos transmitir esta opinión política de los ministros del Gabinete del Gobernador”.

Finalmente, manifestó que “la sociedad está muy ajena a estas necesidades y a esta pelea política, la gente necesita otras cosas”.