Desarrollo Social promueve la práctica del deporte en barrios vulnerables

El Estado provincial continúa fortaleciendo espacios para promover la práctica de deportes entre los jóvenes y, en ese marco, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó Leiva Box, escuela de boxeo, donde entregó materiales para la práctica de la disciplina.

Cuarenta jóvenes, entre varones y mujeres, asisten tres veces por semana por espacio de tres horas a realizar boxeo bajo las órdenes del profesor Antonio Leiva.

La estrategia llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, se rige bajo el convencimiento de que “una hora practicando deportes es una hora menos en la calle”.

Luego de la entrega, Tolosa comentó: “Muy contento de estar apoyando una vez más a uno de los tantos puntos de boxeo en tu barrio que viene apoyando la Secretaría. Un lugar para que chicos y chicas vengan a practicar este deporte tan hermoso que es el boxeo”.

Además resaltó que “es lo que nos piden el gobernador Juan Manzur y el ministro Yedlin, estar cerca de la gente apoyando con cuestiones concretas y reales”.

El funcionario también destacó el rol de cuidado que los clubes cumplen y agregó que “una de las estrategias centrales de la Secretaría es seguir fortaleciendo estos espacios que llevan a un uso saludable del tiempo libre”.

Para concluir, valoró: “El esfuerzo de los profesores en los barrios es muy importante y es nuestra tarea y responsabilidad estar cerca de ellos”.

Leiva, por su parte y tras agradecer la ayuda del Gobierno destacó que “es lo que mejor que puede haber en Tucumán. Es duro pero vienen muchos chicos. Trato de que cada uno tenga un guante y hoy, gracias al trabajo del equipo del ministro Yedlin, contamos con guantes, manoplas, pesas, entre otras cosas”.

Y admitió que “estaba queriendo aflojar porque las herramientas son carísimas, pero esto es fabuloso. Estoy orgulloso de poder enseñarles a los chicos boxeo y los valores de la vida”.

Ledesma y Giménez, alumnos de la escuela, felices por los materiales, coincidieron en resaltar la importancia de los mismos para los entrenamientos y para seguir desarrollándose en el deporte.

Gimenez, que ya tuvo su primera pelea, lleva dos años entrenando en Leiva Box. Ledesma comenzó hace dos meses y  comentó que “es venir, entrenar y hacer amigos también”.

Ambos, para concluir, destacaron que Leiva Box “es un lugar más de familia”.

Acompañaron al Secretario, los directores de Asistencia y Prevención, Braulio Fanlo y Noelia Teve, respectivamente.