Con la participación de 19 municipios se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Mujeres

Las políticas públicas de género se hacen realidad. Por esto, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad, coordinada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

“Esto es el reflejo de que las políticas de género se materializan en hechos concretos y llegan a territorio”, destacó la secretaria María del Carmen Carrillo, en la apertura de la sesión de la que participaron las áreas mujeres de todos 19 municipios de la provincia y referentes judiciales de las oficinas de violencia domestica.

Al respecto, Carillo manifestó: “Ha sido un éxito el encuentro ya que están presentes los 19 municipios con sus respectivas áreas mujeres. Hoy dejamos formalmente constituido este Consejo, una herramienta muy útil que nos permite trabajar de manera articulada y unificada. Tenemos la mirada y la experiencia territorial de cada municipio, así que vamos a desarrollar una agenda de trabajo en común”.

En materia de políticas públicas, destacó también la firma del Acuerdo Federal contra la violencia de género firmado ayer por el presidente Alberto Fernández  y los gobernadores provinciales, entre los que estuvo Juan Manzur. .

A su turno, Ana Delgado, de Bella Vista, expresó: “Es un acontecimiento muy importante para todas las mujeres de la provincia. Celebro mucho estos espacios de encuentro que bregan por la igualdad y la inclusión de las mujeres en lo que respecta a la garantía de derechos. Si nosotras que somos las protagonistas no tomamos un papel activo, es más difícil todavía lograr nuevas conquistas”.

“Por eso estamos hoy reunidas, aportando desde nuestro municipio un granito de arena. La idea es poder trabajar para la prevención de las situaciones violentas a las que nos exponemos las mujeres todos los días y que son cada vez más recurrentes. En este sentido, Bella Vista viene haciendo un trabajo muy fuerte, trabajando de manera articulada con los organismos pertinentes, haciendo un abordaje integral de la problemática”, concluyó la referente local.

La intención es que el Consejo se reúna cada tres meses en distintos puntos de la provincia. Con una agenda de trabajo en común, se unificaran criterios de intervención en pos de agilizar las respuestas y lograr la prevención de las diferentes violencias de género.