El lunes comenzarán las clases de alfabetización digital destinadas al colectivo LGTBQ+

Después de un proceso de inscripción realizado por la Secretaria de Estado de las Mujeres, Diversidad y Género darán comienzo este lunes 8 de marzo las clases de alfabetización digital en las instalaciones del Ingenio Cultural.

Según el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto con Laboratorio de Artes Electrónicas y Digitales, se dictará la primera etapa en el Ingenio Cultural, que continuará luego con cursos en el interior de la provincia.

Se impartirán cursos de reparación de PC, edición de video y Pack Office. Está destinado a aquellas personas del colectivo LGTBQ+ que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan mejorar su capacidad para obtener un empleo.

Al respecto, Yedlin señaló que “el objetivo es hacer de la alfabetización digital una política pública para la inclusión laboral, en línea con lo que nos pide el gobernador Juan Manzur”.

Por su parte, la secretaria María del Carmen Carrillo, informó que “tanto los docentes como los espacios donde se dictarán los cursos reúnen las condiciones para brindar un ambiente seguro y confortable, donde se brinden los conocimientos y el certificado útiles para el mundo laboral”.

El curso de diseño interactivos también es una herramienta de expresión artísticas, ya que estas capacitaciones también tienen como objetivo el acceso de los participantes a los bienes culturales.

La selección de los participantes se hará por medio del personal calificado de la Secretaría de la Mujer, a fin de que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesiten.

 224 total views,  2 views today

Compartir