Yedlin: “No hay mejor proyecto social que el trabajo”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró esta mañana que “no hay mejor proyecto social que el trabajo” y agregó que “queremos volver nuestros programas sociales en programas de empleos, y en esta articulación, vemos una gran posibilidad de generar trabajo”, tras reunirse con el interventor del Ente de Infraestructura, Cristian Rodríguez.

El objetivo del encuentro fue articular acciones de trabajo conjunto para el mejoramiento urbanístico de barrios populares y la generación de trabajo.

En el marco de los convenios que se han firmado entre la Nación y la Provincia, en lo que refiere a Desarrollo Social, el gobernador Juan Manzur, estableció la necesidad de generar líneas de trabajo conjunto con todas las áreas de abordaje comunitario.

Al respecto, Yedlin expresó: “Mantuvimos una reunión de trabajo, por pedido del Gobernador, con la intención de articular algunos programas del Gobierno Nacional. Son varios los convenios que se han firmado recientemente y nos parece oportuno trabajar en articulación con todas las áreas involucradas”.

Asimismo, la Provincia firmó un convenio junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, para la urbanización de Barrios Populares, junto a otros programas que se gestionan desde el Ente y que tienen que ver con mejoramientos urbanísticos, “Es decir hay una seria de convenios que se están firmando y esto refleja el inicio de obras y de trabajo genuino”, destacó Yedlin.

Por último, agregó que “no hay mejor proyecto social que el trabajo. Por esto, queremos volver nuestros programas sociales en programas de empleos, y en esta articulación, vemos una gran posibilidad de generar trabajo”.

A su turno, Rodríguez compartió: “nos reunimos con el ministro, para poner una agenda en común de trabajo con el Ministerio y el Ente, en cuanto a obras chicas y medianas. Desde nuestra institución, podemos prestar colaboración en las necesidades de las familias mas vulnerables”.

“El Ente viene trabajando en la elaboración de 50 cuadras en San Miguel de Tucumán y 3 obras en la vera de los canales Norte y Sur, que tienen que ver con la recuperación de espacios verdes, instalación de mobiliario urbano, iluminación LED y pistas de salud. Todos los espacios que se recuperan son para el uso del vecino”, subrayó el interventor.

A través de los diferentes programas y dispositivos de abordaje territorial, el Ministerio recibe muchos pedidos por parte de los vecinos para arreglar espacios comunes, cocinas comunitarias y baños, entre otros. Por esto, la idea del encuentro, es poder articular y resolver estos pedidos también desde el Ente.