“En los barrios no hay grieta, sino solidaridad”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta tarde una familia de barrio Alberdi Norte, donde acompañado por el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, hizo entrega de una silla de ruedas pediátrica para Sofía, una niña de 3 años.

Al respecto, el ministro señaló que “vinimos a Alberdi Norte, un barrio de San Miguel de Tucumán, a visitar a una familia que tiene una niña con discapacidad”.

Sostuvo que “la atención a la discapacidad es una de  las políticas que el gobernador Juan Manzur pone en su agenda y afortunadamente, el presidente Alberto Fernández  está ayudando a que tengamos los elementos para poder estar cerca”.

En ese sentido, explicó que “empezaron a llegar las ayudas técnicas, como sillas de ruedas, sillas posturales o camas ortopédicas, dependiendo lo que cada persona necesite y ayudamos a las personas en los trámites para que puedan tener la pensión por discapacidad”.

Asimismo, dijo que la mamá de Sofía recibe la Asignación Universal por Discapacidad y la tarjeta Alimentar. “Le hemos explicado cómo se usa y que en diciembre va a cobrar el doble”, manifestó.

Contó además, que la niña “se rehabilita en el Hospital de Niños, y ALPI, como organización no gubernamental les colabora”.

Así, destacó que “vemos cómo la sociedad está organizada para poder colaborar con las personas con discapacidad, que es bueno para ellas y sus familias”.

“En los barrios no hay grieta, sólo solidaridad”, concluyó Yedlin.

A su turno, Jovanovics indicó que “acompañamos a Sofía, una pequeña que necesitaba una silla de ruedas pediátrica para trasladarse y hacer rehabilitación y el año que viene cuando arranque la escuela va a necesitar  transportarse y pasear un poco porque estará en una edad que necesitará otra ayuda técnica.”

“El objetivo es que la niña tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Por su parte, Daniela Jiménez, mamá de Sofía, indicó que “fue una linda sorpresa que la silla haya llegado ahora, Sofía tiene 3 añitos y padece parálisis cerebral por citomegalovirus”.

“La silla va a cambiar la vida de mi hija, puesto que estará sentada en algo mucho más cómodo que en su coche”, finalizó.