“El sistema de Discapacidad cuida y da trabajo de calidad“

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Fundación Servicios Solidarios (FU.SER.SOL), centro de diagnóstico y rehabilitación para discapacitados en Villa Hileret, departamento Río Chico, al sur de la capital tucumana.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, y Hugo Jovanovics, director de Discapacidad de la cartera social. La comitiva fue recibida por el secretario de la Fundación, Francisco Argüello, y parte de su equipo.

Al respecto, el ministro expresó: “Esta es una institución modelo de más de 21 años, dedicada al cuidado y la rehabilitación de personas con discapacidad. La misma atiende a cerca de 300 personas, y cuenta con seis modalidades de trabajo, desde la estimulación temprana con los más chiquitos, pasando por el centro de día, educación terapéutica, transporte, hasta la formación laboral para los adultos. Además lo destacable es que se genera trabajo genuino para más de 120 personas de la zona, entre los que tenemos pedagogos, terapistas ocupacionales, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros“.

“El sistema de Discapacidad, cuida y da trabajo de calidad; todos ganan”, subrayó.

Agregó que “charlamos con tres madres que recibieron sus pensión por Discapacidad: un joven con esquizofrenia, un niño con Síndrome de Down y una niña con retraso madurativo que van a poder recibir sus tratamientos y rehabilitación”.

Explicó que “son parte de las 700 pensiones que el gobernador Juan Manzur anunció junto al  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero“.

“Las Personas con Discapacidad necesitan tienen otras esperanzas ahora que el Estado Nacional da la pensiones que estaban demoradas”, concluyó Yedlin.

A su turno, Jovanovics agregó: “Junto a nuestro ministro, queremos acompañan a todas las personas que recientemente accedieron a la pensión con discapacidad. La idea es, además de acercarle el beneficio, informarlos sobre los distintos servicios de rehabilitación con los que cuentan, y además estar al pendiente de las necesidades de estas personas vulnerables”.

En tanto, Argüello agradeció la visita, y añadió: “Estamos orgullosos de que a pesar de todas las dificultades que existen, desde el Gobierno Provincial permanentemente nos están visitando, como en este caso Desarrollo Social, para interiorizarse del funcionamiento de la fundación, y además colaborarnos con todas las necesidades que estamos atravesando en el marco de la pandemia”.

Finalmente, Luis López, padre de un niño discapacitado que recientemente recibió la pensión por discapacidad impulsada desde el gobierno Nacional de Alberto Fernández, compartió: “Por suerte en esta nueva gestión tuve la oportunidad de acceder a la pensión para mi hijo Franco. En el gobierno anterior las pensiones se suspendieron, y esto representa una gran ayuda para mi nene. Quiero agradecerle al Ministro Yedlin por el trabajo mancomunado que está haciendo por las familias más necesitadas”.

Desde su creación, el 20 de marzo de 1998, FU.SER.SOL se ha convertido en la única organización en su tipo dedicada a la asistencia de personas con diferentes grados de discapacidad que viven en sur de la Provincia, es por eso que resulta muy importante el trabajo conjunto con las diferentes áreas especializadas del gobierno a cargo de Juan Manzur.