Desarrollo Social trabaja para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a la familia Valdez del barrio Autopista Sur, para interiorizarse de su situación, y además suministrar información acerca de las nuevas 700 pensiones por discapacidad que le corresponden a Tucumán, como parte de las estrategias de acompañamiento en ésta área que lleva adelante el Estado Provincial a cargo de Juan Manzur.

En esta oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, el titular de la cartera social provincial expresó: “Venimos acompañando a Paula y a su familia desde hace un tiempo, y recientemente nos enteramos que uno de sus hijos, gracias a las nuevas pensiones por discapacidad promovidas desde Nación por Alberto Fernández, tiene la posibilidad de acceso a este derecho”.

“En este marco estamos visitando a muchas de estas personas, con la intención de orientarlas y ayudarlas con los trámites, pero además informarles del acceso al sistema de terapia, cuidado, y rehabilitación, en sus distintas modalidades, ya que muchas de ellas no conocen de las oportunidades que esto les brinda”, añadió Yedlin.

Por su parte, Paola Valdez, jefa de familia, compartió: “Hoy nos visitó el Ministro y parte de su equipo, para informarnos que ya le había salido a mi hijo su pensión por discapacidad. Yo había iniciado el trámite hace tres años y no me salía, y a través del dispositivo de Desarrollo Social UPa, que trabaja en mi barrio, me informaron que por suerte él ya contaba con la pensión, lo que significa una gran ayuda. Agradezco al Estado por el acompañamiento”.

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán trabaja de manera articulada con Nación y otros organismos públicos y privados, para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades de crecer y mejorar su calidad de vida, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.