La tarjeta Alimentar es esencial para la seguridad alimentaria y además impulsa la economía regional

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, rubricaron tratados de colaboración con entidades financieras, para acelerar la distribución de las nuevas tarjetas Alimentar, estrategia que representa uno de los pilares del programa Argentina contra el hambre, y además es una importante inyección de dinero para el mercado interno.

Estuvieron presente José Díaz, interventor de la Caja Popular, y Walter Quispe, gerente regional del Banco Nación, organizaciones con quienes el Gobierno Provincial de Juan Manzur articulará esfuerzos para una mayor eficacia en la entrega de esta herramienta de seguridad alimentaria.

También participaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos por como se viene desarrollando este programa nacional de cobertura alimentaria. En febrero de este año distribuimos la tarjeta a 70 mil beneficiarios, y hoy el padrón se está ampliando, teniendo en cuenta que por las características de los beneficiaros, existen altas y bajas en la lista que nos suministra el ANSES. Puntualmente, estos convenios permitirán que esta nueva entrega se realice en la entidad más cercana al titular, para que las personas no se desplacen tanto y disminuya el riesgo de contagio, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el que atravesamos”.

Por su parte, Acevedo agregó: “Hoy firmamos estos convenios para que la distribución a los nuevos titulares de la tarjeta sea más directa y rápida. Quiero destacar la predisposición, no solo de Desarrollo Social, sino del Banco Nación y la Caja Popular de Ahorros, para que podamos llegar a todos y cada uno de estos tucumanos y tucumanas, y que además potenciará la economía, ya que son 40 millones más que ingresarán a la Provincia todos los meses”.

Para culminar, Díaz destacó la importancia de la tarjeta para los sectores más vulnerables, y compartió: “Estamos nuevamente articulando acciones junto al Estado, para que las nuevas personas beneficiarias de la tarjeta puedan buscarlas en las entidades más próximas a su domicilio. Es lo que siempre hacemos, tratar de facilitarles a las personas sus trámites, e intentar brindar el mejor servicio posible, con compromiso, disciplina y eficiencia”.

La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.