Desarrollo Social suscribió el Programa Nacional de Protección Social con Nación

El ministro de Desarrollo Social,  Gabriel Yedlin, suscribió con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, el convenio para la puesta en marcha del Programa Nacional de Protección Social.

La nueva estrategia, que se rubricó esta mañana de manera virtual, comenzará a implementarse en Tucumán, junto a las que ya funcionan y tendrá como objetivo reforzar el piso de protección social garantizado a las familias más vulnerables.

Yedlin, estuvo acompañado por el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y conectado de manera virtual con Alonso y su equipo.

“Se trata de un nuevo programa nacional que comenzará a ejecutarse en Tucumán. Se suma a las demás estrategias de cuidado y protección social”, señaló Yedlin, a la vez que indicó que esta nueva política en enmarca en impulsadas por el gobernador Juan Manzur.

Explicó que “cuando uno habla de protección social, uno habla de un piso de recursos económicos, materiales, de servicios, que dan a la gente la posibilidad de estar socialmente protegida”. En ese sentido destacó que hoy, gran parte de la paz social en Tucumán se garantiza a través de ese piso que incluye numerosas políticas como las AUH, Tarjeta Alimentar, Comedores Escolares, Módulos alimentarios.

Añadió que “en la primera etapa trabajaremos a través del dispositivo UPa (Unidad de Participación Activa y Desarrollo Local), que se encuentra en los barrios, organizaciones de base, etcétera, y de esa manera lograremos estar cerca de la gente que más necesita. Muy agradecido con el ministro Arroyo y el presidente Fernández que impulsan estas políticas de manera federal”.

Socolsky, en tanto, manifestó que “firmamos un convenio entre Desarrollo Social de la Nación, mediante Laura Alonso y equipo, y el ministerio provincial, para implementar el plan en Tucumán”.

Resaltó que “el nuevo programa va a permitir fortalecer nuestro trabajo en las unidades de participación activa, en el dispositivo UPa, con las familias en situación de pobreza persistente, es decir, aquellas que atravesaban situaciones complejas independientemente de la pandemia. Esto significa trabajar con esas familias, en el camino de la restitución de derechos, en este caso, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Contentos por el nuevo desafío y la nueva muestra de compromiso federal que tiene el el Gobierno nacional”, concluyó.

El convenio se enmarca dentro de la línea de acción programática denominada “Programa de Recursos para la Promoción Social” del “Plan Nacional de Protección Social”, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, cuyo objetivo es promover la seguridad alimentaria en los hogares de extrema vulnerabilidad social a través de prestaciones materiales o económicas.

Compartir