Continúan las capacitaciones para comer más “Rico, Sano y Barato”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezó un curso formativo sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, dictado a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom, en el marco de la campaña Rico, Sano y Barato.

La capacitación estuvo a cargo de Pía Taranto, doctora en Bioquímica, investigadora del CONICET, y coordinadora del proyecto “Yogurito escolar” del CERELA, y Alejandra Rodríguez, licenciada en Nutrición y jefa de la división Nutrición de la Dirección de Políticas Alimentarias de la cartera social. a cargo de Carolina Nacher.

Al respecto, el ministro expresó: “Como parte de esta campaña de educación alimentaria impulsada desde el Gobierno Nacional, y que nosotros llevamos adelante en la Provincia, estamos comprometidos en continuar trabajando no solo para que las personas no tengan hambre, sino para ayudarlos a comer mejor”.

“Por ello decidimos convocar a una destacada profesional del CERELA, que son quizás los más experimentados en Probióticos, para que capaciten a un grupo de personas relacionadas a la nutrición. Es importante, y aprovecho para convocarlos a todos, a que compartan sus recetas nutritivas, para que juntos podamos bregar por un Tucumán más sano”, añadió el funcionario.

“Rico, sano y barato” es una estrategia que corresponde a la segunda etapa del programa Argentina contra el Hambre, y busca concientizar a la sociedad respecto de la necesidad de alimentarse correctamente y de manera más nutritiva, temas que están permanentemente en la agenda del gobernador Juan Manzur.