“Debemos extremar el cuidado de los grupos de mayor riesgo y apelar a la responsabilidad de todos”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dejó sus impresiones respecto a diversos temas relacionadas a la cartera que conduce, en el programa radial Alguien nos Perdonará, que se emite en dúplex por Radio Prensa y Metropolitana.

En relación al trabajo de la cartera social en el contexto de la pandemia, compartió: “En nuestra área siempre se trabajó en base a la necesidad de la gente y las emergencias, atendiendo todas las situaciones de vulnerabilidad. En la gestión del gobierno anterior, trabajamos muy fuerte en seguridad alimentaria, violencia de género y adicciones, que continúan hoy siendo los temas que marcan nuestra agenda”

“Además, a esto debemos sumarle las situaciones de violencia de género que se dieron durante la cuarentena estricta, donde estas mujeres debieron permanecer con la persona violenta, y también el aumento de la violencia intrafamiliar, hacia los niños y adultos mayores, que son temas que siempre nos preocuparon, pero que se profundizaron en el marco del COVID-19”, agregó el funcionario.

Respecto a las herramientas de acompañamiento implementadas por el Estado, añadió: “Las medidas de protección impulsadas desde el Gobierno Nacional han servido de mucho, y nos han dado un piso de seguridad social, que se traduce en paz social, a través de herramientas como el IFE, la Asignación Universal, la tarjeta AlimentAR”.

“Nosotros nos orientamos al cuidado de las familias que más lo necesitan, a los grupos más humildes, haciendo hincapié en los que viven en barriadas populares alejadas, que necesitan de la asistencia del Estado, y a quienes llegamos a través de los gobierno locales y organizaciones comunitarias”, remarcó Yedlin.

En base a la seguridad alimentaria, destacó: “Venimos sosteniendo muchos proyectos como los comedores escolares y las cocinas comunitarias, que son claves para garantizar la alimentación y buena nutrición de los grupos más vulnerables”.

Para terminar, el ministro dejó un mensaje a las familias tucumanas: “Tenemos que entender el momento complejo en el que estamos, con un virus que viene viajando desde Asia, pasando por Europa, y que ahora se focalizó en América. Particularmente en nuestro país, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, nos han permitido llegar a este puntos mejor preparados e informados, acompañado del esfuerzo que hizo la sociedad”.

“Por ahora no tenemos la vacuna, que es lo que solucionará el problema, es por eso que debemos continuar cuidándonos, usando bien el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, intentando no salir si no hace falta, lo que contribuirá a que el sistema de salud no se sature, y con la mirada puesta también en el equilibrio social, ya que entendemos que la gente necesita trabajar. En estos momentos debemos extremar el cuidado de los grupos de mayor riesgo, apelando a la responsabilidad de todos”, finalizó el Ministro.