El trabajo integral y articulado es clave para el abordaje de las adicciones

El consumo problemático de sustancias afecta a muchas personas en todo el mundo, sin distinguir clases sociales, aunque en los sectores más vulnerables, por la falta de recursos, muchas veces puede agravarse, y es allí donde el Estado debe estar.

En este marco, la secretaría de Prevención y Asistencias de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, realizó una actividad conjunta con referentes de la agrupación civil Crecer Juntos, de la que participó además el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, y técnicos del CEPLA de barrio El Bosque.

Al respecto, Tolosa compartió: “En lo que refiere a las adicciones, resulta clave poder articular con distintos actores de la comunidad, y es por eso que continuamos por este camino, en esta ocasión trabajando junto a referentes de Crecer Juntos. La agrupación viene realizando trabajos en el barrio desde hace mucho tiempo, y al conocer de cerca la problemática, sumado a nuestro aporte, entendemos que podremos obtener mejores resultados y estar más cerca de quienes lo necesitan”.

Este tipo de aciones fortifican el trabajo integral sobre adicciones que lleva adelante el gobierno de Juan Manzur, a través de diversas estrategias conjuntas, ejecutadas desde el ministerio de Desarrollo Social que coordina Gabriel Yedlin.

Más información del CEPLA
El CEPLA de barrio El Bosque funciona de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.
Las puertas están abiertas para todos, tanto para la persona que está atravesando una situación de consumo, como para cualquier ciudadano que desea asesorarse sobre el consumo problemático de sustancias.
El espacio cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, técnicos y operadores.

Compartir