Los jóvenes promueven nuevos espacios de encuentro y capacitación en toda la Provincia

En el marco del #MesDeLasJuventudes, y producto del trabajo articulado entre la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, junto a los gobiernos locales, quedó inaugurada la Oficina de Juventud de la Comuna de Alto Verde, Los Guchea.

Rubricaron la resolución, el director del área, Cristian Arroyo, junto al comisionado comunal Jorge Omar Díaz, que deja establecido formalmente el Departamento, y designa además a Marianela Mansilla como encargada del mismo.

Participaron también del acto de inauguración, el subcomisionado Pedro Arias, junto a algunos jóvenes referentes de la zona, que se transformarán en los verdaderos protagonistas de las acciones para este grupo que se llevarán adelante en la comuna.

Al respecto, Arroyo destacó el compromiso de trabajo conjunto de los gobiernos locales, y agregó: “Este nuevo espacio nos llena de alegría, y nos compromete aún más a continuar trabajando para todos los jóvenes de la Provincia. Buscamos generar lugares de encuentro y reflexión, en donde los chicos se sientan cómodos y puedan expresar sus inquietudes, pero además que represente el espíritu de nuestro espacio, que lucha por la promoción y restitución de derechos, y por darles a nuestros jóvenes el protagonismo que se merecen en la sociedad”.

“Por último, vale la pena destacar el compromiso y acompañamiento del gobernador Juan Manzur, y de nuestro ministro Gabriel Yedlin, ya que permanentemente nos alientan a continuar por este camino, y nos expresan la importancia que tienen los jóvenes para una verdadera transformación social”, añadió el funcionario.

La Dirección de Juventud tiene como misión planificar y ejecutar acciones inclusivas e integrales de juventud en todo el territorio provincial, destinadas a promover y fortificar el protagonismo de los adolescentes como actores sociales estratégicos.

Continúan las capacitaciones
A través de una videoconferencia, y con la participación de un equipo de especialistas del SIPROSA, se llevó a cabo la segunda parte del curso formativo sobre VIH, orientado a referentes de las Consejerías en Derechos Sexuales.

Esta actividad, de la que participaron representantes de los municipios de Tafí Viejo, Monteros y Banda del Río Salí, está pensada para el fortalecimiento individual, familiar y comunitario, y tiene además la intención de continuar trabajando en el diseño y la ejecución de políticas públicas orientadas a los jóvenes tucumanos, en este caso relacionadas a la sexualidad.