El Centro de Escucha Móvil es un dispositivo modelo para el trabajo en Adicciones

Respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el C.O.E en el contexto de pandemia, la unidad móvil continúa recorriendo semanalmente los barrios más vulnerables de la Capital y el interior de la Provincia, ofreciendo asesoramiento a los vecinos sobre el consumo de sustancias, y acercándoles un modo de escucha amigable, teniendo en cuenta la compleja problemática.

En esta oportunidad, el dispositivo, diseñado y administrado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, se ubicó en el barrio Villa Luján, frente al Centro Comunitario Cultural y Deportivo San Miguel Arcángel.

Al respecto, el secretario expresó: “Estamos visitando este barrio tan característico de Tucumán, con todas las medidas necesarias por el contexto de emergencia epidemiológica, para continuar trabajando en la prevención y asesoramiento en relación al consumo problemático de sustancias”.

“El Centro ya recorrió más de 70 barrios de diferentes zonas de la Provincia, y esto no sería posible sin el acompañamiento de nuestro gobernador Juan Manzur, y del ministro Gabriel Yedlin, por lo que agradezco el permanente apoyo desde que comenzamos la gestión”, añadió el funcionario.

El tráiler itinerante, que funciona desde el 30 de octubre de 2017, está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, atender, orientar, y derivar a personas que sufren esta dificultad, como así también para asesorar a familiares y amigos que se acercan a interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Más información del dispositivo
El cronograma semanal de la ubicación del tráiler puede ser consultado a través de las vías de comunicación de la cartera social, página oficial (http://mdstuc.gob.ar/), Facebook (https://www.facebook.com/mdstuc/), Twitter (https://twitter.com/MDSTuc) e Instagram (https://www.instagram.com/mdstuc/).