Desarrollo Social trabaja para fortalecer el acceso a la información de cientos de jóvenes tucumanos

En el marco del programa Desarrollo Social en Movimiento, impulsado desde la secretaría de Articulación Territorial que conduce Francisco Navarro, en esta oportunidad articuladamente junto a la dirección de Juventud, a cargo de Cristian Arroyo, se llevo a cabo en el Ingenio Cultural la entrega de equipamiento tecnológico a grupos de jóvenes de Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Monteros.

Este proyecto surge por la demanda del acceso a la información para la toma de decisiones, en este caso para el pleno ejercicio de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de este grupo.

Acompañaron además, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la directora de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Sofía Santillán, y a Cristina Garat, referente de Juventud.

Al respecto, el ministro manifestó: “Este es un proyecto de fortalecimiento que les permitirá a los jóvenes estar más conectados, ya que la virtualidad en este contexto de pandemia resulta de suma importancia. Como decía, esto contribuirá al enorme desafío de conectividad que nos exigen estos tiempos, en este caso orientado a los jóvenes y su educación sexual, permitiéndoles el acceso pleno a la información”.

“Aprovecho la oportunidad para pedirles a todos los tucumanos y tucumanas que continuemos cuidándonos y reforcemos las medidas preventivas, ahora más que nunca por el incremento de casos, y que seamos solidarios con las personas que se contagian y con las familias aisladas”, agregó el funcionario.

Por su parte, Navarro añadió: “Relacionado con este programa, hemos generado la posibilidad, a partir de un proyecto presentado por la Dirección de Juventud, de la compra de equipamiento necesario para garantizar la conectividad a cientos de jóvenes, más teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos. Continuaremos con Desarrollo Social en Movimiento trabajando para acercar las propuestas que tiene nuestro Ministerio a todos los puntos de la Provincia, atendiendo además las demandas y necesidades que nos plantean en cada comunidad”.

Para finalizar, Garat compartió: “Estamos llevando adelante en este caso un proyecto que tiene que ver con la consejería en derechos sexuales y reproductivos, y en este marco se nos hizo indispensable garantizar el acceso a información a cientos de jóvenes, por eso decidimos invertir en materiales informáticos para cumplir con ese objetivo”.

El programa Desarrollo Social en Movimiento, impulsado por el Ministerio como parte de estrategias que lleva adelante el gobierno de Juan Manzur, ya suma la adhesión de muchos municipios y comunas de toda la Provincia, y tiene la intención de lograr mayor efectividad de las políticas públicas que lleva adelante la cartera social en el territorio, con la importante participación y el compromiso de los referentes de cada zona en la que se pone en marcha.