Yedlin: “En Argentina tenemos un piso de protección social producto de todas las medidas implementadas en el contexto de la pandemia”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó del programa matutino de LG Play, donde compartió algunas impresiones sobre temas relacionados a la cartera que coordina.

Al ser consultado sobre el programa Argentina contra el Hambre, el Ministro expresó: “Ayer justamente mantuvimos una nueva reunión sobre eso, con la convocatoria de diversos actores que participaron de la primera, llevada a cabo en Buenos Aires antes del comienzo la pandemia, y de la que tuve la oportunidad de participar. La idea es mostrar cómo se trabaja en la temática en los diversos sectores, y organizar acciones articuladas, además de asesorar al Ministerio de Desarrollo de la Nación, para así tomar decisiones conjuntas y poner en agenda la política del hambre de manera consensuada”.

“Este es, a mi manera de ver, un mensaje muy importante en este contexto, ya que se reunieron muchas personas que estamos preocupadas por el hambre, que estamos unidas por un objetivo más allá de toda diferencia”, agregó Yedlin.

En relación a la asistencia alimentaria, agregó: “Nación lleva invertidos 70 mil millones de pesos en estos programas, llegando a más de 11 millones de personas necesitadas, y se tuvieron además que ampliar los presupuestos. Herramientas como la tarjeta AlimentAR, que por ejemplo en nuestra Provincia la recibieron alrededor de 70.000 familias, son de gran impacto, y aprovecho para anticipar que el próximo viernes se realizará una nueva acreditación para que la gente pueda comprar los alimentos que necesitan, lo que incentiva además la economía”.

Respecto a la salida progresiva en este marco de COVID-19, manifestó: “El gobernador Juan Manzur siempre nos inculca que el modo de avanzar es a través del trabajo, y de impulsar y fortalecer las economías regionales, como es el caso de la productora de leche de Trancas La Overita, y la proyección de un frigorífico de carne en esa misma localidad, como también de porcinos en La Cocha o de caprinos en Taco Ralo”.

“En nuestra provincia se percibe claramente el impacto de todas las medidas que se han tomado, como mencioné por ejemplo la tarjeta alimentaria, sumado a las cerca de 120.000 raciones de alimento que distribuimos a diario, y la continuidad de los comedores escolares a través de la modalidad de vianda”, remarcó el funcionario.

Para finalizar, Yedlin se refirió al contexto social actual: “Como les mencioné anteriormente, muchas de las herramientas y acciones que se pusieron en marcha fueron claves para acompañar a los sectores más vulnerables, y otro ejemplo de ello lo es el IFE, otorgado a 9 millones de personas, que ahora tienen la posibilidad de optar para comprar sus alimentos, o los ATP, asistencia al trabajo y la producción, que alcanzó a 2,3 millones de personas, así que creo que estamos transitando esta etapa muy bien, y con un piso de protección social en Argentina muy importante”.